Nos vamos a donde empieza todo, viajamos a otro continente. La conocida marca Diesel crea una colección denim que es mucho más que moda. EDUN es la otra cara de la moneda, esa colaboración perfecta que ha materializado una línea completamente producida en África con el algodón más puro de Uganda. La idea no es otra que dar salida a la creatividad, una oportunidad de lujo que nos trae propuestas de una sociedad llena de talento. Diesel + EDUN nació en 2012, fruto de la simbiosis entre Renzo Rosso -fundador de Diesel-, Ali Hewson y el cabeza de U2, Bono -fundadores de EDUN. Un viaje a Uganda y Mali que se convertiría en lo que hoy es; una colección perfectamente estructurada que se inspira en la tendencia zulú.
Studio Africa de Diesel + EDUN Studio Africa de Diesel + EDUN
La presentación tuvo lugar ayer noche y fue todo un lujo poder asistir. Nadie quiso perderse la celebración de tal iniciativa. Studio Africa es altavoz y plataforma de una generación que tiene cosas que aportar. Pablo Rivero, Manuela Velasco, Eduardo Casanova, Paco León o las hermanas Cuesta fueron algunos de los invitados y las luces rosas de neón abrían una pista presidida por Miqui Puig como DJ.
Studio Africa de Diesel + EDUN Studio Africa de Diesel + EDUN
La colección se basa en el denim sin tratamiento y se inspira en un modelo de vaquero que conmocionó las calles de Sur África en los años 70. Reinventándolos, haciéndolos posibles hoy. Bordados y detalles zulús que, sin dejar de ser referencias tradicionales, presentan su versión más fresca. Además, algunas piezas lucen detalles metalizados hechos a mano que demuestran que el comercio sostenible en África es posible.   Alejandro Bernad Perié