Hedi Slimane ha revolucionado Saint Laurent. El que fue director creativo de Dior Homme hasta el año 2007, regresó -si es que alguna vez se fue- en 2011 a manos de la otra mítica casa francesa que acaba de perder el Yves. Tras haber presentado una colección O/I 2013 rica en críticas positivas, exhibe un bolso nuevo que lo tiene todo para triunfar. El Duffle Bag es clásico y funcional. Una bolsa en piel que nace de los propios viajes París-Los Ángeles del diseñador. Un segundo equipaje; la alternativa con que toda persona práctica debería contar.
Duffle Bag Duffle Bag
Este it bag se ideó de manera simple. Los ateliers de Saint Laurent crearon el Duffle Bag atendiendo a las necesidades de Slimane, quien requería un compañero de viaje fiel, cómodo y del tamaño necesario para almacenar todos sus bártulos. Así, sin intención de convertirlo en algo más, ha terminado encarnando la viva imagen de la firma. Los tres primeros ya tienen dueños: Slimane, Pierre Berge y Gwyneth Paltrow.
Duffle Bag Duffle Bag
Tanto para mujer como para hombre, el Duffle Bag se presenta en tres tamaños distintos, adecuándose al gusto y costumbre de cada persona. Con asas tubulares, goza también de una tercera auxiliar para que cuelgues sobre tu hombro. Los diferentes compartimentos que posee y las tonalidades en que se presenta -rosa, burdeos, amarillo, nude...- hacen de él, como advertíamos, la mejor opción para ir de un lado a otro sin imposibles que se te resistan.   Alejandro Bernad Perié