Louis Vuitton se da al street art
Tenemos nueva colaboración. Louis Vuitton cuenta con referentes del street art de distintas culturas para darle una vuelta a sus clásicos fulares.
Diseño, cualidad indispensable para una firma de moda. Pero si además unimos el concepto de artesanía estaremos hablando de algo con calidad. Si hay una casa relacionada con ambos valores es Louis Vuitton. En este caso, apostando por el diseño más vanguardista, han elegido a tres artistas relacionados con el mundo del grafitti y el street art para versionar tres de sus emblemáticos fulares. Aiko, Retna y Os Gemeos son los últimos colaboradores con los que ha contado la firma capitaneada por Marc Jacobs.
Las colaboraciones con artistas de distintos ámbitos son una constante en la maison, que siempre busca alimentar la relación entre artesanía y diseño. Estas colaboraciones han dado lugar a la creación de piezas de coleccionista creadas por Stephen Sprouse, Yayoi Kusama o Takashi Murakami, entre otros. En este caso, y atentos siempre a lo que se cuece en la calle, Vuitton ha contado con tres referentes en el mundo del arte callejero.
La artista japonesa lady Aiko, conocida por sus murales de gran tamaño caracterizados por un toque POP muy colorista y su técnica de mezcla de materiales, se ha encargado de renovar el pañuelo gigante de seda. Para ello ha creado un mix entre los iconos vuittonianos y los referentes más japos y más tradicionales. El americano Retna ha sido el encargado de darle una vuelta a la estola, para la que se ha inventado un alfabeto que tiene mucha fuerza y carácter pero a la vez mucha elegancia, no olvidemos que hablamos de Vuitton.
Brasil también esta representado en este intercambio cultural. Os Gemeos han creado un mosaico de micro-lunas para el carré de seda, que juega con distintos estados de ánimo. Estas creaciones pasarán a las listas de "Lo quiero". Elegid vuestro artista favorito, es decir, vuestro fular favorito y a la calle, que esta primavera cubriremos nuestros hombros con mucho flow.
Klara Morales