Informer Malasaña Informando
¿Conoces ya el fenómeno Informer Malsaña? La nueva página de Facebook donde se ponen en contacto todos los ciudadanos de este pequeño pueblo.
“¿Quieres declararle tu amor a alguien que ves por bares? ¿Quizá decir algo y no te sientes con valor? ¡Este es tu sitio! Envíanos tu mensaje y lo publicaremos respetando tu anonimato”. Esta es la descripción que da la página de Facebook de Informer Malasaña, la cual solo lleva abierta desde el 23 de enero y ya tiene casi 3.000 fans.
La idea proviene de un Facebook similar de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona que, por el éxito de usuarios, acabaron creando un perfil por cada facultad. Unos aprovechan este tipo de páginas imitando el romanticismo de aquellos anuncios por palabras que se ponían en el viejo suplemento semanal juvenil de El País del estilo: “Busco a la chica del metro que lee un cómic de “Sandman” en la línea 6”; mientras tanto, otros intentan hacer uso del anonimato de Internet para atacar libremente a quien se le antoje, como si el Malasaña de Madrid se hubiese convertido en el Upper East Side de Nueva York de “Gossip Girl”. Gracias a Dios, más que esas críticas gratuitas, lo que prima en Informer Malasaña son comentarios y comentarios de los más graciosos por los seguidores de la página, quienes sí dan la cara entre tanta publicación sin firma de formula repetida: “Chico/a que bailaba el otro día en el bar XXXXX, ¿orientación sexual?”. A lo que suele seguir todo tipo de respuestas jocosas entre amigos, conocidos y desconocidos, de este pequeño pueblo del centro de Madrid. Puros chascarrillos castellanos.
Sigue la duda de si aquellos anuncios del suplemento de tentaciones eran cosa de los de la redacción o eran reales.; quién se despedía a modo de X.O.X.O. en la famosa serie de la cadena americana CW, sí está bastante claro para todo el que haya visto su final. Aquí da igual quién esté detrás de Informer Malasaña, lo que importa son sus fans. Tanto el público de aquel suplemento como el de la serie tenían el mismo objetivo que los seguidores de está página que sigue creciendo. Más que la espera de encontrar una declaración de amor hacia uno mismo, es hacer más ameno el tiempo hasta que llegue el momento de las cañas y vinos entre amigos, que, realmente, es para lo que se creó Facebook.
Por Nacho Martínez-Useros
Modelos :Kasia S. y Karolina Bien @Trend Models
Foto: Yuky Lutz