Anúdate un pañuelo al cuello
Ponte un pañuelo en la cabeza y sal a la calle como si fueras Miroslava Duma por las Tullerías o antaño Audrey Hepburn en "Charada". Pincha y conoce las claves con nosotros.
Es atrevido. Lo sabemos. Pero es que no hemos podido resistirnos a la tendencia del pañuelo en la cabeza anudado al cuello, al más puro estilo diva de los cincuenta en descapotable. Ya han sido muchas las que los han lucido por todos los street style del mundo. Porque, además es fácil, todas tenemos algún pañuelo en casa.
La tendencia tiene su origen en el mundo musulmán y en España se quedó como prenda para el trabajo, hasta que dejó de usarse a principios del siglo XX. Pero las musas más sofisticadas de Hollywood seguían utilizándolo en las décadas de los 50 y 60 para proteger su pelo del viento y añadir más glamour aún a su persona. Hoy editoras de moda, bloggeras y diseñadores lo recuperan. Si lo piensas, es muy fácil de combinar.
Miroslava Duma sabe mucho de lo que hablamos y es que ella es la coronada reina de la tendencia. La hemos visto, no una ni dos, sino infinidad de veces luciendo pañuelo y no es cosa de hace un mes. Anudado al cuello con un simple nudo, con varias vueltas alrededor del cuello o pasando por las orejas anudado en la nuca, son muchas las posibilidades y los buenos resultados. Un simple pañuelo puede dar el toque de color, la gracia necesaria a tu look o formar parte de un mix&match perfecto.
De seda, transparente, de mil colores... la mayoría valen. En Vanidad, hemos seleccionado algunos looks que pueden darte ideas sobre cómo y con qué llevarlos.
Sofía Paramio