Royal Caballito: Espíritu de juego
Royal Caballito es la traducción de muchos años de dedicación. Diana Saldaña, su creadora, estructura una marca. Los conceptos delicadeza y comodidad claves
Royal Caballito nace casi de casualidad, fruto de un continuo viaje. Su creadora, Diana Saldaña, funda la marca en 2012 tras varios años aquí y allá, experimentando el comisariado de fotografía; conociéndolo. París, Londres, Los Ángeles, Roma, Edimburgo, Birmingham... Espectadores que vieron como su carrera terminaba cambiando de tercio y desembocando en lo que hoy se traduce a Royal Caballito.
Tras haber trabajado previamente para La Cometa Lab, Diana decide gestar su propia marca, eso con lo que siempre había soñado. El cuidado absoluto de cada pieza no es más que una muestra de ello. Ilustraciones propias que reivindican lo artesanal, los pequeños talleres y el producto final de unas prendas sostenibles que buscan perdurar.
El nombre; un guiño a la estética vintage de los carruseles de principios del siglo XX. Referencia a su asociación nostálgica con la poesía, la ingenuidad y el espíritu de juego. Un montón de ideas que se recogen en forma de proyecto con claves a que funcione de maravilla.
La extensión de personalidad es su concepto base, eso que todas sus clientas deberían sentir al llevar sus piezas. Trajes únicos de cuidados patrones que tienen los conceptos de delicadeza y comodidad marcados a fuego. Una pasión que se materializa en los vestidos, faldas, jerséis y cualquier otra prenda que estructura su colección P/v 2013; el concepto näif hecho ropa.
Fotógrafo: Chus Antón
Modelo: Ana Naranjo
Alejandro Bernad Perié