Dominique Young Unique: Entre risas y evasivas
Lleva desde los trece componiendo música y aunque su beat electro quizá te recuerde a otros artistas, Dominique Young Unique es única y juega con ventaja.
kioskoymas
Entrevista por Daniel Mesa
Fotografías por Gorka Postigo
Resumen por Alejandro Bernad Perié
El éxito de esta rapera de diecinueve años no ha sido un boom de la noche a la mañana; su carrera es de las que se cuecen a fuego lento. Sin embargo, juega con ventaja al lado de una generación de cantantes motivada por el hit inmediato, la promo desmesurada y las ventas masivas. Ella se lo toma con calma.
En 2010, Dominique saltó de su ghetto en Florida a YouTube con "Show My Ass", un tema con percusiones y furiosos beats electro que recordaba por momentos a la bomba hype de M.I.A. Pero con una diferencia clara: Dominique contaba con las tablas de la calle. En cuestión de días, Pitchfork la tocó con su varita mágica y convirtiéndola en la nueva promesa del hip hop.
"Intento ser yo misma en todo momento", no hay duda. Cuando le preguntamos por su reciente discusión vía Twitter con Azealia Banks, ella prefiere quitarle peso. "No sé quién es. Nunca he oído hablar de esa tal Azealia Banks (...) La buscaré en Google más tarde". Dominique Young Unique tiene estilo propio y evidencia de ello son los más de seis años que lleva encerrada en un estudio.
En su reproductor, Beyoncé, Taylor Swift y Nicki Minaj no pueden faltar; además de un largo etcétera que, por supuesto, sirve de inspiración a la cantante. Entre risas y evasivas, una cosa sacamos en claro: a Dominique es mejor no llevarle la contraria. ¿Eres tan chunga como aparentas? "¡Sí, soy una bad ass!"
Lee la entrevista a Dominique Young Unique completa en el número de abril de Vanidad, ya a la venta en kioscos y en