Monsiuer Lacroix Monsiuer Lacroix
Gracias al fenómeno de las colaboraciones, estamos a punto de revivir a dos grandes genios de la moda, uno ausente durante un tiempo por motivos económicos y otra por su ausencia del mundo terrenal. Lacroix y Schiaparelli resucitan en una colección cápsula para la temporada O/I 2013. Con quince piezas, el modisto intentará homenajear la leyenda de Schiaparelli y rendir tributo a una estrella del diseño presentando la colección en la semana de la Alta Costura de París en julio.
Interior de la maison Schiaparelli Interior de la maison Schiaparelli
Diego Della Valle, padre del proyecto que busca relanzar el imperio Schiaparelli, se ha propuesto posicionar la marca donde se merece. En estos días se estaba cuestionando quién se encargaría de la dirección creativa de la maison. Por ahora desde ambos despachos, solo se menciona una relación puntual de las dos casas. También se habla de futuras colaboraciones con distintos nombres de la moda de manera eventual. Estos artistas aportarán su visión del legado de Schiaparelli, cuya leyenda aún permanece en los anales de la moda.
Maison Schiaparelli, preparada para recibir al modisto Maison Schiaparelli, preparada para recibir al modisto
La admiración que Lacroix siente por Schiaparelli queda patente en sus declaraciones "Arte, moda, poesía y teatro confluyen en las creaciones de Elsa". De ella dice que es una especie de esfinge sagrada que no para de lanzarnos interrogantes y plantearnos enigmas. Con esta colaboración nos damos cuenta de que, al igual que la energía ni se crea ni se destruye, tan sólo se transforma, el mundo de la moda esta en constante cambio. Asistiremos pués, al fenómeno de la resurreción de dos grandes que jamás debieron dejarnos. Klara Morales