Comodidad, sencillez y versatilidad son los adjetivos idóneos para definir a la perfección las tendencias minimalistas de los 90, esas que hoy siguen en nuestros armarios dispuestas a recuperar parte de su protagonismo. Ejemplo de ello es el top blanco -o tank top- que esta temporada estival ha vuelto a renacer coronándose -incluso- como la pieza clave de nuestros looks.

Así nos lo demostraron en su día grandes iconos de la moda como Kate Moss, Sarah Jessica Parker, Cindy Crawford o Jennifer Aniston, entre otras, quienes lo han dejado patente en numerosas ocasiones en el street style. Hoy, nuestras it-girls favoritas nos demuestran a través de su feed de Instagram que no puede existir una prenda más básica, estilosa y fácil de combinar que un top blanco. ¿Quieres saber cómo se lleva según las expertas? Toma nota:

 

1. CON MINIFALDAS (Y A LO LOCO)

Si lo que quieres es apostar por un look sencillo y lo más importante, veraniego, Anna Winck es tu inspiración. En su caso, combina un tank top blanco de canalé (uno de los más recurridos por las que más saben de moda) con una minifalda con abertura de los más dosmilera... Sí, ya te dijimos que esta temporada (y la que viene) esta prenda microscópica iba a ser tendencia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 💫 ANNA WINCK 💫 (@annawinck)

2. CON PANTALONES DE PINZAS 

Sabemos que combinar cualquier pantalón tipo sastre en verano puede resultar algo complicado, pero no le des tantas vueltas, es más fácil de lo que parece… ¡apuesta por unas bermudas! Sigue el ejemplo de Jenn Muchuelas, combínalas con un top básico, unas sneakers con calcetines (o sin) y olvídate de cualquier dilema estilístico.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jenn Muchelas (@jmuchelas)

3. CON LOGOS

Si buscas un look rompedor que contraste con tu top, opta por una prenda con logos, un detalle que dotará de rollo y estilo cualquier look veraniego. ¿Un ejemplo? Nos lo da nuestra querida Emili Sindlev con esta falda midi de Gucci que ella remata con unas adidas Samba. ¡Ah, que no se te olvide el pañuelo anudado al cuello para un plus de sofisticación!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev)

4. CON PAREO          

Un outfit perfecto para tus largas jornadas de playa y piscina: un pareo combinado con... sí, ¡top blanco! Que no se te pase guardártelo en tu carpeta de inspiración...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ares Aixalà (@aresaixala)

5. CON JEANS (PERO DE COLOR)

Podríamos catalogarlo como el conjunto perfecto para cualquier "qué me pongo" mañanero. Top de tirantes blanco, unos jeans en rosa palo (para replicar la tendencia barbiecore) y unas Mary Jane... Listo, ¡ya tienes otro outfit de oficina veraniego hecho! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Mariona Autran (@marionautran)

6. CON LOOKS ALL WHITE

Si todavía te surgen dudas a la hora de llevar un look all white, ve a lo seguro y apuesta por el top blanco (en cualquiera de sus versiones). Su neutralidad será la encargada de darle un toque más cómodo y relajado a tu look. Así nos lo demuestra Julieta Padrós, quien ha decidido combinarlo con una falda y un cinturón maxi... ¡Nos encanta! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Julieta Padrós (@julietapadros)

Esperamos haberte inspirado lo suficiente como para que, en lo que queda de verano, decidas lucir tu top blanco 24/7. Playa, oficina, casa, campo, ciudad... ¡todo vale! 

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Instagram