Minimalismo, sencillez y versatilidad son los adjetivos (más idóneos) que definen a la perfección la moda de los 90 y como no, las tendencias de esta temporada estival, que han decidido inspirarse de lleno en esta década tan amada. Así pues, este verano hemos visto el regreso de tendencias noventeras como los bucket hat, los vestidos satinados, las transparencias, el estampado tie dye y por supuesto, el top blanco (en todas sus versiones).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas) el

Y es que está claro que no puede existir una prenda más básica, estilosa y fácil de combinar que un top blanco. Así nos lo demostraron grandes iconos de la moda como Kate Moss, Sarah Jessica Parker, Cindy Crawford o Jennifer Aniston (entre otras), quienes lo han dejado patente en el street style en numerosas ocasiones. Hoy las it girls resucitan esta prenda tan sencilla y nos enseñan a lucirlo a través de su feed de Instagram. ¿Quieres saber cómo se lleva? Toma nota:

CON FALDAS (Y A LO LOCO)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nina Urgell Cloquell (@ninauc) el

Si lo que quieres es apostar por un look sencillo y lo más importante, veraniego, Nina Urgell es tu inspiración. En su caso, combina un top blanco de tirantes con una falda de tonalidades cálidas. Eso sí, fíjate bien en el detalle (indispensable) del look: la abertura de la falda.   

CON PINZAS

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARIONA AUTRAN (@marionautran) el

Sabemos que combinar cualquier pantalón de sastrería en verano puede resultar algo complicado, pero no le des tantas vueltas, es más fácil de lo que parece… ¡apuesta por básicos! Sigue el ejemplo de Mariona Autran, combina tus bermudas favoritas con un top básico de tirantes finos como el suyo ¡y olvídate de cualquier dilema estilístico!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ARETHA FUSTÉ (@arethalagalleta) el

Aunque también puedes hacer como Aretha Fusté y combinarlo con un pantalón largo de pinzas en color arena. Una combinación perfecta (y veraniega) para los días de oficina.

CON LINO 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🍄

Una publicación compartida de Claudia Parras (@claudiaparrast) el

Por aquí te dejamos un modelo de top blanco con escote halter, un detalle que dota de elegancia y sofisticación cualquier look veraniego. ¿Un ejemplo? Nos lo da nada más y nada menos que Claudia Parrast, que en su caso lo combina con unos pantalones de lino (el tejido estrella del verano), un sombrero y unas sandalias negras. ¡Ah! que no se te olvide ponerte todas tus joyas, ellas serán las encargadas de redondear el outfit. 

CON PAREO           

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ALLIS GUIJARRO (@allisguijarro) el

El otro día te hablábamos de los looks más idóneos para tus vacaciones según tus planes... Bien, pues hoy es tu día de suerte porque aquí te traemos otro outfit perfecto para tus largas jornadas de playa y piscina: un pareo combinado con... sí, ¡top blanco! Que no se te pase guardártelo en tu carpeta de inspiración...

CON VAQUEROS 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas) el

Podríamos catalogarlo como el conjunto perfecto para cualquier "qué me pongo" mañanero. Top blanco palabra de honor con unos wide leg jeans (y una blazer blanca en caso de que refresque un poco)... y listo, ¡ya tienes otro outfit de oficina hecho! 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ares Aixalà (@aresaixala) el

Aunque también puedes hacer como Ares Aixalà y darle un toque más informal y desenfadado con unas bermudas en tejido denim y unas botas de estilo cowboy, al más puro estilo western. ¡No te olvides el sombrero!

CON ESTAMPADO TIE DYE

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Maria José Lozano Pascual (@merilozanop) el

Si todavía te surgen dudas a la hora de combinar el estampado por excelencia del verano, ve a lo seguro y apuesta por el top blanco (en cualquiera de sus versiones). Su neutralidad será la encargada de darle un toque más relajado al look. Así nos lo demuestra Meri Lozano... ¡Nos encanta! 

Esperamos haberte inspirado lo suficiente como para que este verano, decidas lucir tu top blanco 24/7. Playa, oficina, casa, campo, ciudad... ¡todo vale! 

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Instagram