Góndolas, agua, palacios, cine, arte... Todo esto y más es Venecia. A partir de ahora tendremos que sumarle un nuevo concepto: Moda. Louis Vuitton llega a Venecia. Parece que esta apertura estaba tardando en hacerse realidad, teniendo en cuenta la estrecha relación de la maison francesa con la ciudad. Estrechamente relacionada con el arte y el diseño y situada en medio de una laguna, Venecia simboliza la apertura a nuevos horizontes, algo que siempre ha sido muy apreciado por Vuitton.
Clemence Poesy Clemence Poesy
El emplazamiento elegido es inmejorable. Calle San Marco, en un palacio racionalista y monumental antiguamente ocupado por el cine Teatro San Marco. Louis Vuitton ha decidido renovar y devolver a la vida uno de los palacios mas antiguos de la ciudad. La relación de Vuitton con el arte siempre ha estado muy patente, de hecho en la inauguración de la tienda se mostraron los procesos artesanales que se llevan a cabo en la creación de las piezas. Las luces y sombras creadas para la iluminación del nuevo espacio, recrean el icónico damero de la casa. Márfil, estuco, ónix, oro y madera son los elementos elegidos por los diseñadores para ofrecer una experiencia única en la nueva tienda. La marca en estrecho contacto con la ciudad ha llegado a un acuerdo para contribuir a la restauración de piezas emblemáticas que luego seran expuestas de forma temporal en la última planta de la tienda, donde se ha creado el "Espace Louis Vuitton Venezia".
Dianna Agron Dianna Agron
Para celebrar esta nueva apertura se realizó una gran fiesta de inauguración a la que acudieron personas muy relacionadas con la maison y con el mundo del arte y la moda. Actrices como Clemence PoesyDianna Agron e Isabella Ferrari estuvieron presentes en la fiesta. Anna Dello Russo, Dree Hemingway y Virginie Courtin Clarins también se dejaron seducir por los diseños de la casa francesa. Al acto también acudieron Naty Abascal y Tamara Falcó.
Lina Botero, Royo y Naty Abascal Lina Botero, Royo y Naty Abascal
Gracias a un showroom elegido por la marca, todas las asistentes lucieron espectaculares llevando distintos modelos de varias colecciones. Con esta apertura Louis Vuitton sigue afianzando su expansión por el mundo pero siempre manteniendo los valores de tradición y artesanía que encandilan a sus habituales. Si algo funciona, no lo cambies, o al menos no en exceso. Klara Morales