Esta semana nos hemos comido la hamburguesa más famosa de Madrid. ¿O tal vez ella nos ha masticado a nosotros? No lo sabemos. Sea como sea, aquí va nuestra Alfredo’s Burger con queso Philadelphia y cebolla a la parrilla.
Hamburguesa de Alfredo Hamburguesa de Alfredo"s Barbacoa
Entrar en Alfredo’s Barbacoa es como cruzar una puerta interdimensional que conduce a un mundo mágico, como en "Alicia en el País de las Maravillas" o en "El Mago de Oz". Solo que, en este caso, el universo paralelo sabe a carne de cebón, buen servicio y decoración madrileñamericana. Todo un hit gastronómico para meter entre pan y pan a la versión moderna del paraíso perdido. Pedimos la hamburguesa poco hecha. Sin el adjetivo súper delante, que también se puede. Como nos dieron a elegir entre patatas fritas, ensalada de col o patatón asado para acompañarla, nosotros escogimos el patatón. Y no nos equivocamos. Siempre grande, amigos, ande o no ande. Maridamos nuestro particular camino de baldosas amarillas con unas jarras de cerveza fría. Para el postre, no dejamos hueco.
Hamburguesa de Alfredo Hamburguesa de Alfredo"s Barbacoa
Lo que más nos gustó fue que la barbacoa de Alfredo no pretende nada, pero que lo consigue todo: a su conejo blanco le bastan unos cuantos ingredientes de muy buena calidad preparados con sentido común para que la caída en el pozo sin fondo sea perfecta. Excitante. Inevitable. Con el “cómeme” implícito en la boca del estómago. Al final, nos dimos cuenta de que, a pesar de su nombre, este restaurante vive de cualquier cosa menos de las rentas de su popularidad. De que no se le ha subido la fama (ni los precios) a la cabeza igual que a la it girl de turno. Y eso es algo que, en estos tiempos de celebridad incierta, se agradece. Dorothy estaría encantada. Precio: 6,95€ Lugar: Alfredo’s Barbacoa Dirección: Lagasca, 5, 28016 Madrid Teléfono: 915766271

 

Hazte la boca agua siguiendo a Hamburguesa para dos en su cuenta de Instagram.