Bimba, por Alfredo Arias Hora (Retratos) Bimba, por Alfredo Arias Hora (Retratos)
Amantes de la fotografía y talentos todavía en ciernes; traemos noticias frescas. Absolut Porfolios es un certamen de fotografía que busca remunerar vuestra valía. Este concurso del que hablamos (y al que os animamos a participar) cuenta con varias categorías: "Retratos", "Nuevo Documentalismo", "Fotografía de Autor" y un especial  "Premio Visionario" que otorgará 1000 euros de premio a su ganador. El éxito en participación de la categoría "Retratos", cuyo plazo de presentación de obras terminó el pasado 17 de abril, augura lo que será un denominador común en los otros dos de géneros propuestos. Esta iniciativa del Absolut Art es un proyecto que se compromete con todas aquellas actividades enfocadas a promover figuras emergentes dentro de la creación artística contemporánea. Una idea que nosotros queremos apoyar en colaboración con La Fábrica y Absolut, sus padrinos.
Sara, por Alfredo J. Llorens Martínez (Retratos) Sara, por Alfredo J. Llorens Martínez (Retratos)
Desde el día 27 de febrero y hasta que termine el periodo de recepción de porfolios el 12 de junio cualquier persona puede votar su favorito a través de la web oficial de Absolut Porfolios, site que irá subiendo todas aquellas obras que cumplan los requisitos y que, por tanto, entren a formar parte del concurso. Todavía no queremos adelantar demasiado; cada semana Vanidad hablará de las distintas categorías del certamen explicando brevemente en que consisten.
Distorsiones, por Victor Espinosa Nava (Retratos) Distorsiones, por Victor Espinosa Nava (Retratos)
"Retratos", la primera categoría, ya no recogerá más obras y a pesar de que tu votación vía web cuente, el experto Pierre Gonnord será quien tenga la última palabra. Pero ser favorito en redes sociales también tiene recompensa, claro: el fotógrafo que más votos acumule recibirá una mención como premio del público, un curso de fotografía en un centro especializado y una selección de los mejores libros de fotografía de La Fábrica. El premio se dará a conocer (de igual forma que todos los demás) en la Gala de Absolut Porfolios a principios de julio. ¡Así que a votar!
Week Thirty Nine, por Lutton Gant (Retratos) Week Thirty Nine, por Lutton Gant (Retratos)
No obstante, de los finalistas sólo uno alcanzará el Premio Visionario. Todavía a la espera de que se reciban muchos más participantes en las categorías de "Nuevo Documentalismo" y "Fotografía de Autor", este concurso recoge obras tan increíbles como las que aparecen en esta entrada. Si os han gustado, entrad en la web y votad; si no os fascinan, concursad vosotros mismos. Absolut y La Fábrica estarán encantados. 
Alejandro Marcos Ramírez (Retrato) Alejandro Marcos Ramírez (Retrato)
Hay tres Premios del Jurado (uno por convocatoria), un Premio Visionario otorgado por el equipo de Absolut Art (1.000€ + la realización de un videocatalogo) y un Premio del Público para el porfolio más votado. Alejandro Bernad Perié