Converse & Missoni: Perfect Race
Converse y Missoni unidos por la carrera perfecta. Reinventan el mítico modelo de Converse Auckland Racer, que lleva con nosotros desde los 70.
Converse no deja de sorprendernos. Esta vez ha sido por su colaboración con otra gran marca de moda: Missoni. Ambas casas se han propuesto reinventar el mítico modelo Auckland Racer con el característico zigzag de la casa italiana. Los nuevos diseños no tuvieron una presentación cualquiera, debutaron en el desfile de Missoni de P/V 2013 en la pasarela de Milán de hombre. Casi nada...
Corrían los años setenta cuando comenzaron a preocuparse por el estilismo para la práctica del jogging y Converse, siempre pendiente del street style, lanzó el modelo Auckland Racer. El prototipo caló en los corredores y marcó el comienzo de las carreras con estilo. Pero hemos tenido que esperar hasta el 2013 para ver materializada una versión al más puro estilo italiano. ¿Hot dog o pizza? por qué elegir, podemos juntar lo mejor de ambos mundos.
Con dos versiones disponibles, una para los abonados al infalible b/n representada en una escala de grises, y otra para los adictos al color y al no pasar desapercibidos, Converse y Missoni materializan esta colaboración. Este trabajo conjunto cuenta con materiales como la viscosa o la lana de gran calidad, un forro interior de lona premium y suela de goma blanca. Además, la versión multicolor cuenta con un sutil hilo de lurex entretejido.
Con la línea Converse First String la casa americana busca realizar colaboraciones premium y ediciónes limitadas, celebrando la artesanía y la autenticidad, señas de identidad de Converse y sus colaboradores.
Lo único que no nos gusta de estas colaboraciones es que nos ponen muy difícil la elección de zapas ¡Nos gustan todas! El mundo es así, nadie dijo que esto iba a ser fácil. De momento os dejamos con las Auckland Racer pero tratándose de Converse, pronto volveremos a hablar del tema.
Klara Morales