Recién llegado de Moscú, pudimos hablar con él. "Era un mercado que me interesaba por el tipo de producto que llevo a cabo (...) La mujer rusa cuida mucho su aspecto, su feminidad, los detalles". Tras una extensa conversación con Juan Vidal -completa en nuestro número de mayo- una cosa nos quedó clara: "Victoria", nombre con el que bautiza su nueva colección, no era más que un dejà-vu de la reacción que provocaría en la capital rusa. Un éxito rotundo que suma a su larga lista de metas cumplidas. Mercedes-Benz Fashion Russia mostró en primicia las propuestas del modisto para el próximo invierno a sabiendas de que "Victoria" no es una colección cualquiera. Las prendas que estructuran esta línea hacen inminente la internacionalización de Juan Vidal, esa que tanto tiempo llevaba buscando y que le permitirá expandirse en un mercado lleno de posibilidades. La mujer que es "Victoria" se muestra sensual, impecable. Líneas puras, grandes abrigos de cortes amplios, vestidos que se ciñen a las siluetas... Todo ello representado en una colección donde prevalece la técnica, donde se esconde la complejidad en estructura. Paños y lanas en negro con leves tintes de rojo sangre se hacen hueco en estampados casi cubistas logrando fusionar dos contrarios, haciendo las paces. "Ahora que he presentado la colección me han entrado unas ganas terribles de seguir haciendo esto en diferentes ciudades. Quizá vuelva a cometer una locura", sentencia el diseñador. Nosotros le damos vía libre siempre y cuando el resultado sea tan victorioso.   Alejandro Bernad Perié