A Langley Fox le gusta presentarse tal cual. O con sus ilustraciones, una mezcla equilibrada de elementos inocentes y detalles oscuros perfilados con lápiz. Pero a pesar de que quiera ser simplemente Langley, lo que no se puede ocultar es su árbol genealógico que hace que entendamos por qué le apasiona el arte más que nada en este mundo. Y es que la hermana de Dree Hemingway, es nieta del gran escritor norteamericano, uno de los caracteres más fuertes de la literatura del siglo pasado, e hija de Mariel Hemingway, una actriz que entre otros films protagonizó una de las películas más famosas de Woody Allen, “Manhattan”. Hablamos con ella sobre sus origenes, sus gustos y sus flirteos con la moda.
Langley Fox Langley Fox
Lo primero que hicimos fue interesarnos por el orígen de su peculiar nombre, "Cuando aún estaba en el vientre de mi madre, mis padres pensaban que iba a ser un niño y eligieron Langrin como nombre. Afortunadamente, nací niña y lo cambiaron por Langley. En cuanto a Fox, es el nombre de soltera de la madre de mi padre". Su faceta principal es la ilustración, al preguntarle sobre ello responde "Ser artista e ilustradora es mi pasión y creo que es lo que definitivamente me define". Reconoce inspirarse en lo "imaginario y diferentes personajes. Encuentro fascinantes las películas antiguas y ciertas estrellas de cine, me gusta investigar su trabajo y mezclarlo con mis intereses personales, en los que se mezclan elementos naturales, cosas infantiles y otros elementos más oscuros"
Langley Fox Langley Fox
Procede de una familia de artistas. Ella dice que suele presentarse solo como Langley Fox por que "No quiero gustarle a la gente -o dejar de hacerlo-, o que les guste o no mi trabajo por ninguna otra razón que por lo que realmente soy. No quiero decir que no aprecie o me sienta honrada por estar relaciona con un hombre y un nombre tan ilustres". Admite no ver mucho a su hermana, pero por razones de distancia y trabajo pero dice de Dree hemingway que "es un ser tan especial que estoy muy feliz de tenerla como hermana". Su primer recuerdo sobre moda se remonta a cuando "tenía unos 6 años, y pasé un año en que me negaba a llevar cualquier cosa que no fuera mi vestido de Minnie Mouse (que era un disfraz) y mis botas de combate. ¡Femenina y funcional!". Define su estilo cómo "una combinación de muchos elementos. Me gusta mezclar estampados, también prendas de estilo aniñado con otras Tomboy y cosas que la mayoría de la gente no se pondría. Disfruto de un feliz encuentro en una tienda vintage barata o en un flea market. Los vestidos siempre tienen un lugar especial en mi armario, creo que necesito unos cuantos más nuevos de manera que pueda sustituir algunos más antiguos".
Langley Fox Langley Fox
En su tiempo libre disfruta con cosas como "la luz del sol. Y mi gato, mis amigos, mi familia… Lo típico" Para este verano tiene planes,  "unos cuantos viajes con amigos, con suerte haré un par de escapadas a mi ciudad natal en Idaho y pasaré el tiempo con mis padres, con mucho sol y calor". También nos contó que tiene un gran proyecto entre manos del que no sabe lo que puede contar, asi que decide dejarlo en el aire. Lee la entrevista a Langley Fox completa en el número de mayo de Vanidad, ya a la venta en kioscos y en kioskoymas Texto María Díaz del Río Fotografía de Clarke Tolton