Experta comunicadora de moda y lifestyle, Isabel Fernández de Castro se embarca ahora en una nueva aventura. Planet Palmer es un sueño tropical plagado de flamencos rosas y prints de minerales que nace de las ilustraciones y el trabajo de Isabel, su prima Brianda y Ana. Mientras tanto, Isabel se ha mudado a Barcelona, prepara la segunda colección de su firma y espera ansiosa el final del verano para viajar a Vietnam. Charlamos con ella sobre moda, sueños y viajes mientras surcamos el fondo de su armario para descubrir sus piezas más especiales.
Isabel Fernández de Castro Isabel Fernández de Castro
"Recuerdo especialmente una cazadora de cuero rojo con hombreras que tenía mi madre cuando yo era pequeña y que me fascinaba, muy 80"s", recuerda Isabel, a quien le apasiona la moda por esa permisión de ser creativo cada día. En Planet Palmer, su proyecto más reciente, es latente esa creatividad tan especial. "Mi prima Brianda y yo, desde pequeñas decíamos que de mayores trabajaríamos juntas, aunque luego cada una tomó un camino profesional (...) Anita y Brianda, que estudiaron juntas, decidieron lanzar la línea y me propusieron formar parte".
El armario de Isabel, por Sergi Fuster El armario de Isabel, por Sergi Fuster
A la hora de contestar la pregunta que le hicimos, "En época de crisis, ¿Renovarse o morir?", no tuvo dudas. "¡Renovarse siempre! Con crisis y sin crisis, aunque ahora más que nunca, no hay que dejar de buscar fórmulas para hacer lo que uno quiere. La crisis te vuelve más creativo". Y coincidimos. Así como también lo hacemos en la idea de que los estampados son la esencia de toda colección este verano. 
Fotografía de otro de los rincones Fotografía de otro de los rincones
En la entrevista, Isabel nos confía lo que le hace feliz: "Viajar, leer, mi novio, una cena con amigos, unos días en familia, mis sobrinos, Comillas, el helado de dulce de leche...", todo eso que hace que compensen tantos meses de trabajo -incluido el verano. Pero en octubre, planea ir a Vietnam. "¡Qué ganas!". Más proyectos: "Lanzar la segunda colección de Planet Palmer y conseguir aportar cada vez más solidez a nuestro proyecto. Pasito a pasito".   Entrevista por Vanessa Santos Fotografía por Sergi Fuster