Con el teletrabajo, muchos de nosotros podemos afirmar que hemos abusado del pijama más que nunca. Que levante la mano quien no haya hecho alguna call en pantalón de pijama (o con el look completo)... ¿Nadie?

Podríamos decir que, desde 2020 aproximadamente, nuestro mayor affaire estilísticamente hablando ha sido con la comodidad, en especial, con el pijama. Los hemos visto en las redes, por las calles e incluso sobre la pasarela. Por ello, en VANIDAD hemos recopilado las marcas de sleepwear más singulares y apetecibles que, si no se han colado ya en tu armario, seguro que lo hacen muy pronto. ¡De nada!

Marcas de SLEEPWEAR (muy especiales) por las que desearás quedarte en casa 

1. Sleeper

Es la firma que está detrás de uno de los conjuntos más vistos y deseados en Instagram en los últimos meses: este dos-piezas en distintos colores y materiales y con acabados adornados con plumas.

Sleeper, una de las mejores marcas de sleepwear

La fundaron en 2014 dos ex editoras de moda, Kate Zubarieva y Asya Varetsa, después de que una de ellas soñara que estaba en medio de una fábrica de pijamas. En el invierno siguiente, Sleeper debutó sobre la pasarela, siendo nombrada por Franca Sozzani “la marca del mes”. Desde entonces, ha seguido cautivando a las prescriptoras e it-girls más reconocidas, entre las que se encuentran Veronika Heilbrunner, Emily Ratajkowski, Aurora James, Eleonora Carisi, Leandra Medine o Pandora Sykes.

Sleeper, una de las mejores marcas de nightwear

2. Asceno

El mismo año, otras dos mujeres emprendedoras, Lauren Leask y Poppy Sexton-Wainwright, también crearon su marca de sleepwear, especializada en pijamas de seda. Ya sea para recibir invitados en casa o para salir por la noche con amigas, en Asceno tienen opciones muy versátiles.

Asceno, una de las mejores marcas de sleepwear

La misión de Asceno es permitir a la mujer ser la versión más pura de sí misma: relajada y segura. Para ello, proponen diseños modernos pero atemporales, que producen en pequeñas series y de acuerdo a su fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Asceno, una de las mejores marcas de nightwear

3. Desmond & Dempsey

Hay un momento y un lugar para los tejanos con cinturón, al igual que hay un momento y un lugar para la alegría y el drama. Este último es precisamente la zona de confort de Desmond & Dempsey, o D & D, quienes se mueven como pez en el agua, atreviéndose con todo tipo de estampados festivos que diseñan en exclusiva desde la marca y que son pintados a mano en Portugal.

mejores marcas de sleepwear

Una vez más, vuelve a tratarse de un dúo de creadores, aunque en este caso son marido y mujer. Uno de Australia y otro de Inglaterra, se encontraron en Canadá y se inspiraron en sus domingos para crear pijamas de lujo en un estilo híbrido que bien podríamos catalogar de comfy sexy.

mejores marcas de nightwear

4. Suku Home

Suku Home tiene sus raíces en la autenticidad, la sostenibilidad y la conexión con las personas. Todas sus piezas son diseñadas en Melbourne y hechas a mano de forma ética en Bali, utilizando la técnica tradicional de Indonesia batik, que confiere un estampado único a cada prenda. Es un proceso delicado que tarda hasta tres semanas en completarse. ¿El resultado? Estos maravillosos pijamas perfectos para cualquier ocasión.

Suku Home, una de las mejores marcas de sleepwear

Para apoyar el comercio justo y el empoderamiento económico de la población local, Suku Home mantiene asociaciones con artesanos y comunidades de artesanos en toda Indonesia con énfasis en la sostenibilidad social y ambiental.

Suku Home, una de las mejores marcas de nightwear

5. Honna London

Diez años como estilista llevaron a la fundadora de Honna London, Barbara McMillan, a estar completamente en sintonía con la forma y la calidad, y a esperar lo mejor de las piezas que compra. Apasionada de los pijamas de lujo, no encontraba conjuntos que cumplieran al mismo tiempo con las premisas de calidad, sofisticación (hablamos del clásico pijama de rayas), fitting excelente y accesibilidad, así que decidió hacer el suyo.

Honna London, una de las mejores marcas de sleepwear

Honna London ofrece una cuidada colección de pijamas de algodón, lisos y a rayas, para que puedas elegir el que más se adapta a tu estilo o momento del día.

Honna London, una de las mejores marcas de nightwear

6. Hand Over

No podíamos acabar nuestra selección sin incluir una marca made in Spain. Y nuestra propuesta, cómo, es Hand Over, quien, a partir de una producción respetuosa con el medio ambiente y económicamente sostenible que evita los restos de stock, crea piezas únicas.

Hand Over, una de las mejores marcas de nightwear

Todas sus piezas -tanto sus archiconocidos boxers, como sus twin sets o sus recién lanzados culottes- están hechos uno a uno en Madrid, pues la apuesta de su fundadora, Ariadna Díaz, por la durabilidad y la calidad, es indiscutible. 

Hand Over, una de las mejores marcas de sleepwear

Y tú, ¿con qué marca de sleepwear te quedas?

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: Cortesía de las marcas.