Con el confinamiento, el teletrabajo y las variables restricciones, este año hemos abusado del pijama más que nunca. Que levante la mano quien no haya hecho alguna call en pantalón de pijama (o con el look completo). ¿Nadie?… Pero no solo nos ha acompañado en el hogar, o al menos no únicamente en el propio. En las redes hemos podido ver, desfilando por las calles o en encuentros íntimos con amigos, todo tipo de outfits cómodos que incluían prendas de sleepwear.

Podríamos decir que este 2020 nuestro mayor affaire estilísticamente hablando ha sido con la comodidad, en especial con el pijama. Por ello, en VANIDAD hemos recopilado las marcas de sleepwear más singulares y apetecibles que, si no se han colado ya en tu armario, seguro que lo hacen muy pronto. Todas son aptas para la noche y el día. Si no sabes qué regalar, este año lo tienes muy fácil.

Sleeper

Es la firma que está detrás de uno de los conjuntos más vistos y deseados en Instagram en los últimos meses: este dos-piezas en distintos colores y con acabados adornados con plumas.

La fundaron en 2014 dos ex editoras de moda, Kate Zubarieva y Asya Varetsa, después de que una de ellas soñara que estaba en medio de una fábrica de pijamas. En el invierno siguiente, Sleeper debutó sobre la pasarela, siendo nombrada por Franca Sozzani “la marca del mes”. Desde entonces, ha seguido cautivando a las prescriptoras de moda más reconocidas, entre las que se encuentran Veronika Heilbrunner, Emily Ratajkowski, Aurora James, Eleonora Carisi, Leandra Medine o Pandora Sykes.

 

Asceno 

El mismo año, otras dos mujeres emprendedoras, Lauren Leask y Poppy Sexton-Wainwright, también crearon su marca de sleepwear, especializada en pijamas de seda. Ya sea para recibir invitados en casa, irte de vacaciones, o para salir por la noche con amigas, en Asceno tienen opciones muy versátiles.

La misión de Asceno es permitir a la mujer ser la versión más pura de sí misma: relajada y segura. Para ello, proponen diseños modernos pero atemporales, que producen en pequeñas series y de acuerdo a su fuerte compromiso con la sostenibilidad.

 

Desmond & Dempsey

Hay un momento y un lugar para los tejanos con cinturón, al igual que hay un momento y un lugar para la alegría y el drama. Este último es precisamente la zona de confort de Desmond & Dempsey, o D & D, quienes se mueven como pez en el agua, atreviéndose con todo tipo de estampados festivos que diseñan en exclusiva desde la marca y que son pintados a mano en Portugal.

Una vez más, vuelve a tratarse de un dúo de creadores, aunque en este caso son marido y mujer. Uno de Australia y otro de Inglaterra, se encontraron en Canadá y se inspiraron en sus domingos para crear pijamas de lujo en un estilo híbrido que bien podríamos catalogar de “comfy sexy”.

 

Suku Home

Suku Home tiene sus raíces en la autenticidad, la sostenibilidad y la conexión con las personas. Todas sus piezas son diseñadas en Melbourne y hechas a mano de forma ética en Bali, utilizando la técnica tradicional de Indonesia batik, que confiere un estampado único a cada prenda. Es un proceso delicado que tarda hasta tres semanas en completarse. ¿El resultado? Estos maravillosos pijamas que evocan tranquilidad y bienestar.

Para apoyar el comercio justo y el empoderamiento económico de la población local, Suku Home mantiene asociaciones con artesanos y comunidades de artesanos en toda Indonesia con énfasis en la sostenibilidad social y ambiental.

 

Honna London

Diez años como estilista llevaron a la fundadora de Honna London, Barbara McMillan, a estar completamente en sintonía con la forma y la calidad, y a esperar lo mejor de las piezas que compra. Apasionada de los pijamas de lujo, no encontraba conjuntos que cumplieran al mismo tiempo con las premisas de calidad, sofisticación (hablamos del clásico pijama de rayas), fitting excelente y accesibilidad, así que decidió hacer el suyo.

Honna London ofrece una cuidada colección de pijamas de algodón a rayas en siete combinaciones de colores para que puedas elegir el que más se adapta a tu estilo o momento del día.

 

Datta

No podíamos acabar nuestra selección sin incluir una marca made in Spain. Nuestra propuesta, en esta ocasión, es Datta, quien a partir de tejidos y materiales que encuentra en tiendas de antigüedades y subastas, e incluso de patrones antiguos, crea piezas únicas (ropa de noche y joyas) con mucha historia.

Todas sus prendas y complementos están hechos a mano en Barcelona. Y es que la apuesta de sus fundadoras, Ingrid Pratmarsó y Ana Torner, por la durabilidad y la calidad, es indiscutible. “Creemos en la herencia y la importancia de los objetos bellos”, afirman.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: cortesía de las marcas.