Con representantes tan famosas como Tatiana Santo Domingo o Dana Alikhani, que han estrenado su colección Muzungu Sisters (la traducción de munzungu es viajero), llega la nueva tendencia, Gypsetter. Sus características principales son: Ser chica bien con pasta pero alma libre. Porque para ser Gypsetter hay que viajar mucho y a nadie le gusta hacerlo como polizón en plan patera.
Tatiana Santo Domingo comparte en Twitter junto a su socia su estilo más Gypsetter Tatiana Santo Domingo comparte en Twitter junto a su socia su estilo más Gypsetter
La ropa ha de ser artesanal, pero no por ello barata, así que no vale cualquier mercadillo. Los lugares gypsetters por excelencia son India, Marruecos y quizás, antes de que se masificara y se llenara de maquinemos, Ibiza, aunque aún quedan preciosas playas que guardan esa esencia primaria que nos encanta.
Bolso de la colección Muzungu Sisters Bolso de la colección Muzungu Sisters
Sus promotores no han empezado en la actualidad, a pesar de que el nombre se lo haya dado la periodista neyorkina Julia Chaplin. Este movimiento de moda liberal comenzó hace años con representantes como Yves Saint Laurent o Talitha Getty. Ya hemos visto cómo iba amenazando su llegada con lo que bautizamos como estilo boho chic de Sienna Miller o Kate Moss hace unos 6 años. Tejidos de la India, estampados tipo mosaico, colores vivos, prendas holgadas, túnicas, collares y anillos en bronces y dorados… son los imprescindibles para ser un autentico Gypsetter.
La famosisima fotografía realizada por Patrick Lickfield de Talitha Getty and John Paul Getty Jr. en Marakech La famosisima fotografía realizada por Patrick Lickfield de Talitha Getty and John Paul Getty Jr. en Marakech
En España algunas tiendas ya han empezdo a explotar este estilo. Parece que la última moda de verdad es coger tendencias del pasado y darles un nuevo nombre. Tras  hipster y gypsetter ¿Cuál será la próxima? Lucía Fernández Alonso (Luceral)