La moda debe ser inclusiva y adaptada, y más en la época en la que estamos. Ahora más que nunca se debe luchar por que la ropa represente a todo el mundo

Aunque la sociedad no siempre pone de su parte en esta inclusión. Ya lo vimos cuando la aerolínea Virgin fue criticada - aunque también muy alabada- cuando sacó sus nuevas políticas inclusivas como la de dejar que los empleados puedan elegir su uniforme independientemente de su género. ¡A nosotros nos encantó esta iniciativa!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Virgin Atlantic (@virginatlantic)

Disfrutar de la moda es algo que todo el mundo debería hacer y hay marcas que también lo saben. A continuación te traemos algunas marcas que tienen su propia línea de moda inclusiva, que han sacado campañas inclusivas o que la firma en sí es inclusiva. ¿Te lo vas a perder? 

 

MODA ADAPTADA PARA TODOS

1. TOMMY HILFIGER

Las personas con discapacidad siempre han sido un grupo infrarrepresentado dentro de la moda, y la colección Tommy Hilfiger Adaptive quiere acabar con ello. 

Algo tan simple como los botones imantados o las cremalleras adaptadas para una sola mano, pueden hacer la vida más sencilla para aquellos que lo necesitan. Porque tener autonomía a la hora de vestirse también está al alcance de todos.

2. ZALANDO

¡Personas con movilidad limitada o sensibilidad sensorial, esta es vuestra colección! Un estudio previo y 140 productos: ropa, calzado y accesorios, ¡hay de todo y para todos!

Junto a la agencia creativa All is for All, especializada en ayudar a las marcas a ser inclusivas y accesibles, han creado piezas adaptadas uso de sillas de ruedas o patrones adaptables a prótesis o vendajes.

En su objetivo de querer una moda adaptable, Zalando ha incluído en su plataforma la colección Tommy Hilfiger Adaptive. ¿El propósito de la marca? Escuchar y mejorar.

EMPODERAMIENTO Y DIVERSIDAD

1. SALSA

¡Por y para las mujeres! Con su campaña Never Stop Pushing, Salsa empodera a todas las mujeres que luchan por la igualdad y por hacerse oír. Esta colección por el 15 cumpleaños del icónico push up de Salsa, incluye jeans temáticos, nuevos lavados y modelos con tallas desde la 32 hasta la 50. 

Cuatro mujerones son las caras conocidas de la campaña, y que representan a las mujeres reales e inspiradoras que luchan día a día: la piloto Nerea Martí, la modelo y empresaria Eugenia Silva, la modelo y Miss Francia 2015 Flora Coquerel, y la futbolista portuguesa Jéssica Silva.

2. SKIMS

Si hay algo que nos gusta de Kim Kardashian -a parte de sus looks increíbles en los eventos- es su marca de lencería, ¡con tallas desde la XXS hasta la 4XL! 

En su última campaña de sujetadores las protagonistas son mujeres de todas las edades, orígenes y tallas, con el objetivo de explorar los roles cambiantes que asumen las mujeres, sin importar el lugar físico o emocional en el que se encuentren. Desde famosas como Becky G o Cassie, pasando por enfermeras y empleadas de McDonald 's, todas ellas te dicen que estos sujetadores son perfectos para ti.

No olvides que la moda puede estar al alcance de todos, así que ¡di sí a la moda inclusiva!

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de las marcas