El 080 Barcelona Fashion a ritmo de rock
Ayer en la 080 Barcelona Fashion pudimos ver como el negro combinado con el tartán o las rayas diplomáticas han sido algunas de las claves de Mango
La pasarela catalana 080 Barcelona Fashion ha iniciado su duodécima edición, que se celebrará hasta el próximo 12 de julio, con las colecciones de Mango para hombre, mujer y, por primera vez, niño englobadas bajo el nombre "Rock It Up", con el negro como hilo conductor de la colección combinado con propuestas como las rayas diplomáticas. Éstas se han podido ver en tanto en prendas femeninas como masculinas: trajes de pantalón y chaqueta con chaleco a juego, faldas cortas que se combinan con jerseys oversize o incluso trajes de dos piezas para ellas conformados por blazer y bermudas.
El gris fue otro de los destacados en la paleta de colores presentados sobre la pasarela, dominando las tendencias más deportivas con prendas como sudaderas o tops pensados para las sesiones en el gimnasio y también en las más urbanitas, materializado en chaquetas a cuadros, jerseys de lana o complementos como bufandas y bolsos.
Las rayas rojas y negras y el tartán tampoco faltaron en el desfile, haciendo un guiño al grunge o el punk que recuerda a otras propuestas de diseñadores como Hedi Slimane para Saint Laurent vistas sobre la pasarela en anteriores ocasiones.
Además de las prendas destinadas a la vida diaria, también tuvieron cabida otras piezas pensadas para la vida nocturna y a los eventos más elegantes. Trajes oscuros aderezados con pajarita, como el que mostró Jon Kortajarena o vestidos largos combinados con cuero fueron algunas de las opciones que desfilaron.
El desfile se cerró con la nueva línea de la marca dirigida al público infantil, Mango Kids, que debutará en las tiendas esta próxima temporada y que mantiene la línea con reminiscencias al rock vista en las colecciones de adultos. Camisetas de rayas, camisas a cuadros, faldas tutú y hasta cuero fueron desfilando por la pasarela en formato talla infantil en medio de una nube de globos blancos dirigidos por los modelos más jóvenes.
Carmen López