Hoy, las prendas deportivas ocupan más espacio en nuestros armarios que nunca. A pesar de ser un campo que se guía por lo práctico y lo dinámico, las tendencias también son importantes, y la nueva línea de Adidas en colaboración con Tom Dixon sirve como arquetipo perfecto. "La ropa tiene que mostrar adaptabilidad", asegura el ingeniero industrial británico. "The Capsule", nombre con el que se presenta esta colección, es unisex y abarca desde el packaging hasta el calzado, pasando por camisas y pantalones. La clave: un claro mix entre el apparel característico de Adidas y la meticulosa técnica de Dixon. Prendas que tienen más de una función manteniendo la tendencia. Tom Dixon goza de gran reconocimiento por su labor como diseñador especializado en la creación de mobiliario a partir de objetos reciclados y deshechos industriales. Un valor que Adidas ha querido trasladar esta vez al diseño de moda logrando superar las propias expectativas de la marca y también las de sus clientes. Así, gracias a esta colaboración, Dixon firma parkas acolchadas que se convierten en sacos de dormir, capuchas que se comprimen, y una pieza modular que se convierte en 5 piezas a su vez: abrigo, chaqueta, pantalón, falda o bermudas. Verídico. Se acabó eso de ir de tirado para coger un avión. "Everything you can fit in a bag for a week away" es lema en esta colección que re-inventa la ropa deportiva; logrando generar maravillas que cambiarán para siempre nuestra concepción de ropa básica. Además, pensando en la creatividad individual de cada uno, Tom Dixon quiere que seamos capaces de customizar. ¡Ya tenemos algo nuevo que añadir a la wish list! Alejandro Bernad Perié