080 Barcelona Fashion jornada de eclecticismo
En la cuarta jornada de la 080 Barcelona Fashion el minimalismo de Yiorgos Eleftheriades, la sobriedad de Josep Abril o la inspiración norteafricana de
La 080 Barcelona Fashion se dirige al final de su duodécima edición en la cuarta jornada de desfiles, que en esta ocasión fue inaugurada por la colección California Dream de Yerse, cuyo nombre es buen indicador de lo propuesto por la firma. Estampados florales y étnicos combinados con prendas de punto calado en tonos suaves y desteñidos setenteros son algunas de las claves de la propuesta.
El calendario de desfiles del día marcaba a continuación el turno de Yiorgos Eleftheriades con una colección con un nombre, como poco, sugerente: Estimulación excesiva de un tipo específico. Prendas de estructuras severas que recordaban a ejercicios de papiroflexia, con una amplia gama cromática que acoge desde el rosa al negro pero sin estridencias y máscaras cubriendo alguno de los rostros fueron sus características más notables.
Guillermina Baeza fue la encargada de cerrar la sesión de la mañana con sus propuestas de baño y lencería que transportaban al norte de África, con colores y estampados en tonos terrosos que inspiraban calidez. La sesión de tarde se inició con el desfile de Justicia Ruano que presentó una colección muy femenina en la que los colores pastel y los tejidos vaporosos fueron los protagonistas.
Le siguieron las propuestas de Josep Abril, otro clásico de la pasarela catalana, cuyo desfile estuvo amenizado por una banda de músicos en directo que además acompañó al diseñador cuando dió su vuelta de saludo al público. Sobriedad plasmada en colores oscuros, juegos de superposiciones y prendas exteriores oversize son algunas de sus claves. Tras su presentación, se dió a conocer el nombre del ganador de esta duodécima edición del 080 Barcelona Fashion que en esta ocasión ha recaído en la firma Brain&Beast. Además, Selim de Somavilla también recibió una mención especial.
La cuarta jornada llegó a su fin tras el desfile de la diseñadora Miriam Ponsa, ganadora de la anterior edición, que presentó su colección Raiers, protagonizada por tejidos como la seda o el lino y colores en tonos verdes y azules, relacionados con paisajes fluviales.
Carmen lópez