Diane von Furstenberg sorprendió en la semana de la moda de Nueva York complimentando a sus modelos con las Google Glass. Las chicas desfilaban con ellas puestas, y mientras tanto las gafas iban grabándolo todo en vídeo, para terminar realizando un corto llamado "DVF" (Siglas de la diseñadora Diane von Furstenberg). El mini film no verá la luz hasta el próximo 13 de septiembre. Lo que sí que pudimos ver fue hasta a la mismísima Sara Jessica Parker con ellas. La verdad es que su estética aún no esta muy lograda, son más de "Robocop" que de Marc Jacobs o Miu Miu, pero estamos seguros de que cuando salgan a la venta para el consumidor los diseñadores harán su magia, y habrá para todos los gustos.
Desfile de Diane von Furstenberg Desfile de Diane von Furstenberg
Y cómo no va a invadir las pasarelas internacionales más chic este increíble invento. Con las gafas de Google la sensación de que el futuro ha llegado se hace cada vez mas palpable. Películas como, "Minority Report" o "I Robot" ya no parecen tan de ciencia ficción, porque uno de los propósitos de estas gafas es hasta que lleguen a hacer reconocimiento ocular. Gracias a la pequeñisima pantalla, del tamaño de un sello, situada en la lente derecha, y en la parte superior del campo de visión el avance para la ciencia será enorme, ya se ha podido grabar (además por primera vez a nivel mundial en España) una operación in streaming, pudiendo ser así asesorada, desde la otra parte del mundo por diferentes médicos. También se pueden hacer fotos de 5 mp, pero al final, y visto lo visto, casi es lo de menos. Te podrías imaginar yendo por la calle guiado con el Google Maps directamente desde tu vista, sin tener que llevar el móvil en la mano, con el peligro de chocarte con una farola distraídamente (algo más fácil de lo que parece). Se maneja con voz, y en ocasiones acompañado con movimientos de cabeza, como por ejemplo para darle el OK, hacia arriba y abajo, si ya nos resultaba raro cuando salió el manos libres ver a la gente hablando "sola" por la calle, veréis cuando empiecen a mover la cabeza en plan esquizofrénico.
Google Glass Google Glass
Sin duda el futuro ha llegado y con Google Glass, y todas las aplicaciones que nos ofrece, nuestra vida será mucho más fácil, pero espereos que no nos haga más tontos y acabemos todos como los humanos de Wall-E. Lucía Fernández Alonso (Luceral)