Lana y Gaga: La discusión que nunca existió
La pelea que nunca existió entre Lana y Gaga abre paso a sus dos nuevos proyectos. Estrategia o casualidad, ambas han querido aprovechar el momento.
Hace unos días era una mera sospecha. Ahora podemos asegurar casi sin miedo a equivocarnos que la pelea entre Lana y Gaga no ha sido más que una herramienta de marketing. O al menos todo parece indicarlo. ¿Recordáis? "Stefani, apestas [...]. Hablas como un cerdo" eran algunos de los cumplidos que Lana del Rey lanzaba a su también imparable compañera de escena Lady Gaga, quien por cierto poco había desvelado hasta entonces de su proyecto musical "Artpop". Pues bien, pocas horas después - llámalo casualidad, llámalo estrategia-, ambas tenían algo nuevo que mostrar al mundo.
La Mother Monster colaba una canción en internet a pesar, como decimos, de haber mantenido en absoluto secreto lo relacionado con su próxima ópera. "Posh Life" es la nueva canción de Germanotta y, sin alusiones a ningún compañero de profesión, ha logrado las miles de visitas a las que nos tiene acostumbrados. ¿Lo siguiente? Amsterdam. Concretamente su actuación en los MTV EMA. ¡Preparaos porque Gaga vuelve!
Nuestra querida Nancy Gangsta Sinatra, en cambio, ha tomado un camino bien distinto. "Tropico" es su nuevo proyecto, uno que aunque tenga que ver con lo musical, gira básicamente entorno a la cinematografía. Y es que, sabemos que a Grant le encantan las películas, y una de sus metas -en parte lograda gracias a "El Gran Gatsby"- es componer canciones que después formen parte de la banda sonora de algún film. Su cortometraje durará 30 minutos y todavía es una incógnita la fecha en que verá la luz. Anthony Mandler, director de los vídeos "Ride" y "National Anthem", repite con la neoyorquina.
Ambas artistas han demostrado que no pueden siquiera perder el tiempo en discusiones tontas, y cuando parecía que el mundo se dividía entre monsters y gangstas, los ánimos finalmente se han apaciguado gracias a estas dos citas que apuntar en las agendas.
Alejandro Bernad Perié