El nuevo año viene de la mano de nuevos comienzos y oportunidades. Así que, en lo que a moda se refiere, es el momento perfecto para ver qué tendencias siguen con nosotros, qué tendencias se van y qué otras aparecen en nuestras vidas -y armarios-.

Analizando el 2023 hemos notado que hay ciertos elementos que han cogido fuerza con el paso de los meses, aunque a día de hoy sigan sin tener su momento de gloria. Las mega sleeves o mangas gigantes son uno de los ejemplos más claros. Y es que llevamos, al menos, un par de temporadas viendo que se cuelan en los desfiles de algunos diseñadores, pero sin mucho éxito entre el resto de mortales...

Sin embargo, parece que este 2024 al fin van a convertirse en una de las tendencias más virales del año. ¿Quieres comprobarlo? Mira:

Las MEGA SLEEVES son las mangas que lo petarán en 2024

Kendall Jenner, una de nuestras it-girls favoritas, ya caminó por la alfombra roja de la MET Gala el pasado mayo con un diseño que tenía unas mangas enormes que llegaban hasta el suelo. Y ya sabemos que si Kendall las lleva, las mega sleeves tienen cada vez más puntos para ser virales.

Kendall Jenner Met Gala 2023

@krisjenner

 

También, la actriz ganadora de un Oscar, Michelle Yeo, apostó por un diseño de la firma de Karl Lagerfed con unas mangas largas y abullonadas que acapararon miradas y flashes en la misma alfombra que Kendall Jenner.

Michelle Yeo en la Met Gala

@karllagerfeld

 

Asimismo, y como te comentábamos, en la pasarela, este tipo de mangas también han tenido sus momentos de protagonismo. Ya sean más largas de lo normal, abullonadas, acampanadas… las mega sleeves han formado parte de desfiles como el de Balenciaga Primavera/Verano 2024, en el que algunos vestidos presentaban unas mangas infinitas que provocaban un efecto capa como este:

Balenciaga SS24

Balenciaga SS24 

 

Thom Browne ha sido otro de los diseñadores que confirmaron en su desfile de alta costura que las mega sleeves son uno de los elementos claves para este 2024. El diseñador inglés, que presentaba por primera vez una colección de haute couture, eligió las mangas globo como uno de los elementos centrales de su propuesta.

Thom Browne Alta Costura

@thombrowne

 

Asimismo, marcas como Schiaparelli o la danesa A. ROEGE HOVE, son otras de las grandes abanderadas de las mangas XXL.

A. ROEGE HOVE FW23

a.roegehove

 

En la gran pantalla

Por si esto no fuera suficiente, la última confirmación que necesitábamos para corroborar que las mega sleeves serán una de las tendencias más fuertes del 2024 nos la ha dado el cine. Y es que el vestuario de la nueva película de Emma Stone, «Poor Things», está lleno de mangas estrambóticas o con volantes.

Emma Stone en Poor Things

@2emmastone

 

Holly Waddington, la diseñadora de vestuario de la película, ha recalcado que este tipo de mangas son un elemento importantísimo en la construcción del personaje de Stone, que aparece en múltiples escenas con ellas.

Emma Stone protagoniza Poor Things

@2emmastone

 

Tras un año en el que el lujo silencioso y el minimalismo han sido los grandes protagonistas, las mega sleeves se ciernen sobre nosotros a buen ritmo. Quién sabe, quizás son el primer paso para dejar de lado ese «menos es más» tan popular en este 2023.

Y es que, como dice el nuevo trend viral de TikTok: «Si un outfit no es interesante por su color, deberá serlo por su forma»... Y tú, ¿te unes a las mega sleeves?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas