Este otoño-invierno llega cargado de tendencias para todos los gustos, así que cada uno de nosotros podrá ajustarse al estilo que más le gusta y tirar de armario eligiendo entre estas claves para el hombre de este invierno y conseguir nuestro look perfecto. Las notas predominantes son los abrigos 3/4, tanto con patrones rectos como cruzados y ajustados a la cintura; los colores oscuros con toques de beige, burdeos y turquesa oscuro así como el total look pattern; las propuestas rockeras, preppy  así como la revisitación y fusión de la capa y el traje slim fit. A continuación os presentamos algunas de nuestras favoritas: 1. Casual Londoner. Saint Laurent nos propone de la mano de Hedi Slimane un hombre desenfadado y sencillo, con aires muy londinenses y rockeros. Las camisas de tartán, biker jackets o duffie coats (es decir, la trenca de toda la vida), junto con pantalones pitillos básicos crean un look perfecto para afrontar con energía y chulería la vuelta a la ciudad y al bullicio atronador.
Saint Laurent Saint Laurent
2. Incombustible Preppy. Otro año más tendremos en las calles las tendencias del preppy style para los más arreglados pero sin perder la frescura del día a día. Ya sabéis, echad mano de vuestros trajes slim fit, prendas con toques de tonos burdeos y beige y un bolso masculino para llevar todo vuestro papeleo, iPad, iPhone y demás iGadgets. ¡Ah! Y no os olvidéis del gel fijador para peinar vuestro pelo al más puro estilo "I ♥ Classics", como ya nos anunció el alma máter de Burberry, Christopher Bailey.
Burberry_Marni Burberry Prorsum y Marni
3. ¡No sin mi abrigo!. Para combatir el frío y la desazón que nos produce mirar constantemente el reloj y asombrarnos de que la noche llega cada día un poco más temprano, la lluvia y las bajas temperaturas, siempre nos quedará elegir el abrigo de nuestros sueños, el que siempre hemos querido llevar. Por ello, este año tanto si te gustan los patrones más rectos con cuellos voluminosos, como si prefieres el abrigo cruzado, serás inconscientemente un trendsetter en toda regla, siempre y cuando tu abrigo no supere tus rodillas.
Kenzo_Emporio Armani Kenzo y Emporio Armani
Burberry_Vuitton Burberry Prorsum y Louis Vuitton
4. Forever Sweatshirt. Kenzo sigue mostrando que sus pullover darán todavía más guerra en el ocaso de este verano para las ocasiones más casual que durante el día puedan surgir, o para cualquier noche divertida si lo combinas jugando con sobriedad y añadiendo algún detalle que le dé tu personalidad.
KENZO_ALEXIS-MABILLE Kenzo y Alexis Mabille
5. El traje revisitado. Sin duda alguna, el traje se descontextualiza y regresa de una forma más atrevida. Los patrones imposibles y el total look blanco de Davidelfin o los elementos como el fajín de cuero que propone Balmain son mucho más que una referencia este invierno.
Balmain_Davidelfin Balmain y Davidelfin
6. Fur Fever. Si eres antipieles esto no te gustará, pero para aquellos que no tengan reparo en usarlas, serán tendencia mezcladas con otros tejidos tanto en su versión topcoat como propone Valentino como en la versión overcoat con cuello oversize que nos trae Fendi.
Valentino_Fendi Valentino y Fendi
7. Estampados atrevidos. El pasley y los estampados geométricos brotan en total look para aquellos que creían que el otoño era aburrido y la hojarasca era el único paisaje que peinaba las calles. Aquí tenéis una dosis de atrevimiento para irradiar luz y energía mientras camináis por la calle con vuestra música favorita como si viviérais en vuestro particular oasis.
Dries Van Noten_Alexander McQueen Dries Van Noten y Alexander McQueen
8. Turquesa oscuro casi negro. No, no se trata de la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo, sino de otro de los colores predominantes que vestirán las calles. En estos dos casos nos lo proponen en total look, pero sin duda podríamos usarlo en detalles puntuales para dar cierta luz en medio de la sobriedad.
Balmain_Carven1 Balmain y Carven
9. Elegancia + Elegancia = Valentino. Es nuestra mención especial, nuestra Matrícula de Honor. Nos encanta la fusión que nos trae Valentino entre la tradicional capa y las piezas clásicas de traje, mezclando el cuero con patrones de rayas en otras telas. Sin duda alguna, constituyen la prenda codiciada que muchos querríamos tener en nuestro haber para este próximo y perfecto otoño-invierno.
Valentinos2 Ambas propuestas de Valentino

Fotografía: Style.com

Ángel Corral Feijóo