Top 10: Bellezas con cabeza
La combinación entre belleza e inteligencia también existe dentro del mundo celeb. Estas son las mujeres de nuestro raking "Top 10: Bellezas con cabeza".
A veces tendemos a pensar que lo de es tan guapa como inteligente escasea; que cuanto más azules tiene los ojos, más patinan sus neuronas. Y no, amigos, es un error. Hay quienes nacen con estrella pero de verdad, quienes podrían ganar tanto un Oscar como un Nobel, aunque tampoco queremos dar ideas... Este Top 10: Belleza con cabeza va dirigido a ellas, a caras conocidas (y bellas) que quedarían ensombrecidas por su alto coeficiente intelectual. ¿Entre las privilegiadas? La mismísima Paris Hilton. Y parecía tonta, ¿eh?
10. NICOLE KIDMAN
Más conocida por su amistad intermitente con el botox, Nicole Kidman tiene también fama de ser soberanamente lista. Con un Oscar, tres Globos de Oro y un Bafta en su estantería, puede presumir además de tener un coeficiente intelectual de 135. Su padre, bioquímico que hizo varias investigaciones para la cura del cáncer de mama, ya vio cuando Nicole era niña que sus capacidades despuntaban. Con una capacidad memorística privilegiada, la intérprete empezó su carrera con tan sólo 16 años. No sabemos que sería si no se hubiese dejado enredar por el germen de la actuación, pero seguro que cualquier cosa no.
9. SHAKIRA
La colombiana que conquistó a Piqué también es una máquina. Con tan sólo cuatro años empezó a escribir poemas, y en cuanto cumplió ocho compuso sus propias canciones. Sus caderas quedan por detrás de su 141 de coeficiente. La autora de "Hips Don"t Lie", "Loba" o el coreado "Waka Waka" demuestra que las primeras impresiones no siempre son ciertas.
8. KATE BECKINSALE
Ha pasado algún tiempo desde que una conocida publicación estadounidense la catalogase como la mujer viva más guapa, pero no el necesario como para desmerecer dicha ostentación. Kate Beckinsale también es mucho más que una cara bonita. Obtuvo notas brillantes en su Inglaterra natal desde que era una niña, y años después, siendo sólo una adolescente, logró ganar dos veces el premio literario nacional W.H. Smith. Licenciada en Literatura Francesa y Rusa por la Universidad de Oxford, ha sabido como compaginar dos de sus grandes pasiones: la escritura y la interpretación.
7. MADONNA
Madonna tiene que ser, por narices, lista como pocas. Porque mantenerse en la cumbre tantos años no puede deberse sólo al binomio esfuerzo-suerte. La cantante de "Like A Virgin" roza el 140 de coeficiente intelectual y aunque su exitosa carrera nunca le dejó plasmarlo en lo académico, no es complicado de creer. Y, si no, atentos a nuestra siguiente posición.
6. PARIS HILTON
Sí, la misma. Heredera de un imperio, empezó a incrementarlo casi sin querer con su temprano programa, "The Simple Life" junto a Nicole Richie. La hemos tachado de muchas cosas, y entre estas, también encontramos la de poco avispada. Pues esta poco avispada tiene un coeficiente de 132. Mucho te reías tú cuando buscaba su BFForever, pero cobra 300.000 euros por asistir a una fiesta y va camino de convertirse en la Hilton más rica de toda la saga. Eso sí es ser lista.
5. SHARON STONE
Es sabido por todos que la protagonista de "Instinto básico" no cumple ese manido tópico de rubias. Sharon Stone es de aúpa. Le encanta leer, pintar, toca varios instrumentos, y seguramente es una de las actrices más inteligentes del hueco Hollywood. Lo sabemos porque entró en la Universidad de Pennsylvania con tan sólo quince años, edad a la que nosotros intercambiábamos cromos. Bonito intelecto Sharon.
4. JODIE FOSTER
Otra que puede presumir de inteligencia es Jodie Foster. Esta ganadora de dos premios Oscar, tiene un CI de 132. Graduada "magna cum laude" en Literatura por la prestigiosa Universidad de Yale, Foster rompe todos los cánones. Acude sin pareja -aunque la tenga- a los eventos y no es en absoluto una adicta a modas y tendencias. Hollywood necesitaría alguna que otra Jodie más.
3. GEENA DAVIS
La intérprete -que cuenta ya con casi veinte películas en su carrera- empezó a degustar su pasión cuando todavía era una niña, cuando ni siquiera sabía que su CI rondaba los 148 puntos. Guapa y con cabeza, el 50% de "Thelma & Louise" estuvo a punto de ser parte del equipo olímpico de Estados Unidos en tiro con arco. Finalmente, no pasaría las pruebas, pero sí el casting que ese mismo año hizo Ridley Scott para buscar compañera de reparto a Susan Sarandon.
2. EMMA WATSON
2. EMMA WATSON
Con un CI de 138, Emma Watson es, no sólo la más benjamina de la lista, sino además una de nuestras favoritas. La chica wallflower contaba sólo con nueve años cuando se convirtió en Hermione Granger, su alter ego. Más distintas que parecidas, Emma y su personaje comparten una cabeza privilegiada. Habiendo sacado buenas notas durante toda su vida académica, ahora estudia la carrera de Literatura en la famosa Universidad de Brown. Bien por Emma.
1. NATALIE PORTMAN
El ranking tenía que liderarlo ella, la chica que no acudió al estreno de Star Wars -película en la que interpretaba a la Reina Amidala- porque al día siguiente empezaba exámenes finales. Licenciada en Psicología por la Universidad de Harvard, fue asistente del jurista Alan Dershowitz en su laboratorio de psicología y juntos coescribieron varios artículos de investigación que llegaron incluso a publicarse en medios oficiales de relevancia científica. No contenta, ha dado varias conferencias en la Universidad de Columbia sobre terrorismo y antiterrorismo y habla francés, japonés, alemán y árabe. "Prefiero ser inteligente a una estrella de cine", y le damos toda la razón.
Alejandro Bernad Perié