El verano es tiempo de descanso y ocio. También hay quien aprovecha apara aprender. Algunos viajan de vacaciones y otros para conocer una lengua nueva. Hoy descubrimos una escuela de español en Valencia. 2Day Languages es un espacio pensado para que jóvenes extranjeros aprendan nuestro idioma en un espacio fresco y desenfadado.
2Day Languages 2Day Languages
Masquespacio es el estudio que ha proyectado esta singular academia. Como su nombre indica su trabajo no se limita a diseñar el espacio. La imagen corporativa, completamente integrada en la decoración, corre a cargo de esta empresa de creación liderada por Ana Milena Hernández Palacios. Con un sutil toque de color, sólo en la estructura de las sillas y el degradado de las paredes, se diferencian las tres aulas. Tres espacios, tres niveles de español, tres colores: azul, amarillo y rosa. Estos tonos pastel se repiten en el resto de los espacios, combinados con el blanco y la madera de pino como fondo. Se han conservando las antiguas molduras y la tarima original, así como las carpinterías clásicas, tanto en puertas como en ventanas. Dos detalles de lo más divertido enfatizan el contraste: son las macetas colgantes y el original falso techo a base de planchas de madera que recorren el pasillo. Todos los elementos deco, las mesas y las lámparas (auténticas esculturas) han sido diseñados a medida para este proyecto. Las sillas de INclass, el sofá de Hay y los cojines de Kvadrat son las únicas piezas de marca seleccionadas con gran acierto. Incluso los cuadros que decoran las paredes de la sala lounge son obra de Masquespacio. Lana, clavos y restos de chapas de madera transformadas en arte.
2Day Languages 2Day Languages
Masquespacio se mantiene fiel a su filosofía de creatividad y diseño democrático enfocados a crear espacios para vivir y disfrutar con mucha frescura, además de sorprender a sus usuarios. El estilo de 2Day Languages es reflejo de la ciudad de Valencia, diseño moderno y rompedor en un espacio de corte clásico. Un ejemplo de como pequeñas intervenciones pueden dar grandes resultados.   Fotografías: David Rodríguez de Cualiti Texto: Inés Garp (@InesGarp)