Rodarte, o lo que es lo mismo, las hermanas Mulleavy, son conocedoras de que cine y moda son muchas veces una misma cosa. De ahí que de un tiempo a esta parte, la casa nacida en Los Ángeles hará unos ocho años haya querido involucrarse en todo proyecto que guarde cierta relación con el séptimo arte; desde la confección de ese maravilloso vestuario lucido por Natalie Portman en "Cisne Negro" hasta sus más recientes fashion films, fenómenos en auge que cada vez son más valorados por quienes entienden de esa fábrica de sueños que es el cine. En 2010, "Aanteni" demostró que esa conjunción que reza nuestro encabezado es tan cierta como la que más. Este corto de ocho minutos escrito y dirigido por Todd Cole muestra como las creaciones de Mulleavy se convierten en un sujeto más del film con pasmosa facilidad. A ritmo de Bauhaus, esta especie de odisea en el espacio consiguió los aplausos, de ahí que desde entonces este trío de artistas no haya querido separarse mientras va ganando adeptos por el camino. Eso precisamente ocurrió en 2011, cuando a este tándem se unió Elle (Prodigio) Fanning, que en su breve trayectoria puede presumir no sólo de haberse convertido en musa de Rodarte o Lolita Lempicka sino además, de haber sido considerada por Sofia Coppola como esa "joven actriz más prometedora" que en su día fue Kirsten Dunst. ¿El resultado? Un espectáculo que, una vez más, derivó en otro. Concretamente derivó en esta, su más reciente producción. "This Must Be The Only Fantasy" es un corto de trece minutos que reúne a varios amigos de Rodarte como Elijah Wood, la nueva y dieciochoañera musa de Hedi Slimane, Sidney Williams o a quien ya vimos en "Aanteni", la supermodelo Guinevere van Seenus. Un espectáculo visual -el tercero- que cuenta además con una soundtrack de categoría, creada por Beach House. Ganadoras de un CFDA, Kate y Laura Mulleavy van sumando logros en una carrera que crece, aunque poco a poco, tomando mucha precaución y exquisito gusto en todo aquello que hacen.   Alejandro Bernad Perié