Desde su creación, en 1962, la casa Yves Saint Laurent ha sabido reinventarse, siendo pionera en numerosos estilos que han marcado la moda de diferentes épocas. Sin embargo, la llegada de Hedi Slimane hace ya un año como cabeza creativa de la firma ha supuesto un huracán de reformas nunca antes visto que sitúan a la renombrada Saint Laurent en el centro de todas las miradas. A pesar de la presión, Hedi, que ha recibido numerosas críticas, pretende renovar el estilo pero sin perder los elementos que han identificado a la marca desde sus inicios. Es aquí donde aparece la música como uno de los elementos más polémicos pero que sin duda le han dado personalidad a la firma. El amor del diseñador por las estrellas del rock unido al deseo de perfección absoluta han dado como resultado una serie de fotografías realizadas por él mismo, donde artistas de la talla de Daft Punk, Marilyn Manson, Cristopher Owens, Sky Ferreira, Courtney Love o, los recien fichados,  los gemelos Fletcher y Wyatt Shears, The Garden, son algunos de sus protagonistas, una banda sonora con sello Slimane bajo el nombre Music Project. A continuación os mostramos este espectacular trabajo donde música y moda vuelven a unirse para dejarnos con la boca abierta sin dejar de hacernos bailar. Daft Punk
Daft Punk para campaña Daft Punk para la campaña "Music Project" de Saint Laurent
El dúo francés del momento viste Saint Laurent en su aclamado videoclip "Get Lucky", totalmente acorde con la estética futurista, los trajes de la casa francesa se adaptan a ese cuento robótico que es su último disco "Ramdom Access Memories". Sky Ferreira
Sky Ferreira presenta la precolección 2013 para Saint Laurent Sky Ferreira presenta la precolección 2013 para Saint Laurent
La polifacética cantante se ha convertida en una de las musas de Slimane con unos viente años muy bien llevados. La chica de la que todo el mundo habla presentó la precolección de otoño 2013 para Saint Laurent. Courtney Love
Courtney Love para la campaña Courtney Love para la campaña "Music Project" de Saint Laurent
Love aparece retratada tal y como es. Unas fotos naturales y totalmente rockeras de una de las grandes estrellas de la música estadounidense, sin perder nunca el estilo grunge que la caracteriza. Cristopher Owens
Christopher Owens para la campaña Christopher Owens para la campaña "Introductoria" de Saint Laurent
Tras la sorprendente decisión de abandonar Girls, Christopher Owens se lanzó a la aventura en solitario con su trabajo "Lysandre", un músico con personalidad que Slimane no dudó en seleccionar para una de sus últimas campañas. El nuevo chico grunge de ojos azules. Marilyn Manson
Marilyn Manson para la campaña Marilyn Manson para la campaña "Music Project" de Saint Laurent
Su imagen introvertida fue sin duda un atractivo para el fotógrafo y gran sorpresa para os seguidores de la maison. De nuevo, un rostro más habitual de los grandes escenarios que de campañas de moda. Este es trabajo de un fotógrafo que tiene muy claros sus objetivos y por lo tanto los de Saint Laurent. A través de su característica mirada de la moda, y detrás de su cámara, no cabe duda que Slimane ha revolucionado una casa con historia. Berta Gómez Santo Tomás