Para esta temporada otoño-invierno la marca italiana Antony Morato hace un recorrido por diferentes épocas de la moda masculina, nosotros les acompañamos para que no os perdáis detalle. Con un homenaje al Neorrealismo italiano, de la mano de nostálgicos grafísmos y micro-prints hacen un remember que nos sumerge en películas como "Rocco y sus hermanos" de Lucchino Visconti, un film fundamental que en su momento no fue apreciado por todos cuando se presento en el festival de Venecia de 1960. La comodidad es la estrella de estas chaquetas y pantalones, perfectos para pasar el día a día siempre elegante.
Antony Morato Antony Morato
La figura de el dandy se reinventa con la marca, convirtiéndolo en el nuevo Bobo (burgués bohemio) que, aunque se caracterizan por una refinada y discreta elegancia, huyen de lo ostentoso y la opulencia. Pajaritas, broches de fieltro o camisas con motivos florales crean caballeros de lo más chic. La moda setentera, que anteriormente se caracterizaba por cortes mas unisex, es adaptada al siglo XXI pero dejando una ventana abierta a esa decáda de oro, donde pudimos ver al más bohemio Steven Tyler o a un "apretadisimo" David Bowie enfundado en sus jeans de campana. Mostazas, marrones, y ocres nos invitan a meternos de lleno en este otoño que cada vez huele más cercano.
Antony Morato Antony Morato
Haciendo mención a grandes películas e icónicos artistas no cabe duda de que la mayor inspiración para esta colección ha sido Hollywood, pero no ese lleno de efectos especiales y nuevas promesas cinematográficas, Antony Morato nos traslada a esas películas en technicolor, pintadas fotograma a fotograma. Si la pasada temporada eran tendencia las camisetas con mensaje en esta nos quedamos con a imprimación de los bellos rostros de actrices como Brigitte Bardot o Rita Hayworth que nos susurran que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Antony Morato Antony Morato
Pero la inspiración y creatividad de la marca es tan inmensa que va más allá, tan lejos que nos hace viajar hasta la edad media ¿cómo? con un look de superposiciones, jerseys ligeros, capas, asimetrías, camisetas largas combinadas con chaquetas cortas. Los materiales son más rudos que en anteriores colecciones la lana con efecto fieltro, el punto grueso con acabado desgastado, y los colores oscuros harán que estemos calentitos para el frío invierno que viene.
Antony Morato Antony Morato
Terminamos con los fabulosos jeans que Antony Morato no ha querido olvidar, acabados muy lavados que, como en toda la colección, le dan un toque vintage, y para rematarlos y hacerlos más únicos si es posible han estudiado unos estratégicos remiendos que les dan un punto muy bohemio. Convierte la calle en una pasarela con las prendas y complementos que nos trae la nueva temporada de la marca italiana más innovadora. Lucía Fernández Alonso (Luceral)