Gracias a Sira Pérez un sueño, que parecía imposible, se ha hecho realidad. Ayer tuvimos el placer de asistir a la presentación de Shot & Shop, con un padrino de lujo, el diseñador Juan Duyos. Merendola, golosinas, refrescos y la agradable compañia de parte del equipo que forman Shot & Shop hicieron que la tarde fuera un sin fin de sorpresas. Todo comenzó con la visualización del vídeo que nos presenta esta nueva app. Sira y Duyos jugueteaban con ella en los talleres de diseño, y casi sin darnos cuenta nos iban abriendo los entresijos de esta maravillosa idea. Sabemos que puede parecer imposible pero ¿podríais imaginaos todo vuestro armario, tiendas preferidas, los mejores showrooms, todo en vuestro telófono? ahora es una grandiosa realidad. Poneos en situación, a cuantas os a pasado que paseáis por la calle, leéis una revista, o estáis en un bar, y veis a alguien con los zapatos más bonitos que os podríais imaginar, pero muchos de vosotros moriríais de vergüenza antes que paraos a preguntar de dónde sale tal maravilla. Con Shot & Shop asunto arreglado: les hacéis una foto y el solito te hará una selección de todos los zapatos, de las miles de marcas que tiene en su base de datos, que sean parecidos a los que buscas (o iguales si los tiene).
Captura de pantalla de Shot & Shop Captura de pantalla de Shot & Shop
Pero esto no se queda aquí ¿no es cierto que millones de veces hemos tenido el vestido perfecto pero no ha habido manera de encontrar esos zapatos que pongan el broche al outfit de tus sueños? pues si esto te sucede sólo tienes una vez más que coger tu teléfono, fotografiar el vestido, y Shot & Shop buscará los zapatos ideales con el que combinarlo, pero como es un experto en moda y un personal shopper excepcional, no sólo tendrá en cuenta formas o colores, también te sorprenderá con combinaciones que podrían haberte parecido imposibles. Y como es infinitamente listo (estas máquinas de ahora que parece que han estudiado doscientas carreras) tiene memoria, y para mimarte totalmente recordará tus gustos y posicionará en primer lugar lo que él crea que te gustará más.
Captura de pantalla de Shot & Shop Captura de pantalla de Shot & Shop
Otro de los "problemas" que son muy comunes es que en tu cabeza tienes el zapato perfecto, y durante días te vuelves loco de tienda en tienda buscándolo, piensas "¿seré yo que soy rara y nadie ha conseguido fabricar lo que yo quiero ahora mismo?" Esta función es la más impresionante de esta app, no hace falta que seas un dibujante de alta escuela, sólo tienes que plasmar tu idea en un papel, darle color y fotografiarlo, et voila! Shot & Shop encuentra los zapatos que estaban en tu cabeza, te dice dónde podrás encontrarlos redireccionándote a la web para que, con el mínimo esfuerzo, sin tener que caminar horas de tienda en tienda, puedas conseguirlos. Por último si eres una mente imaginativa, y cualquier cosa te sirve como inspiración, puedes fotografiar absolutamente todo lo que quieras, desde un paisaje, unas flores, o a tu perrito si te apetece, la aplicación te dirá que le sugiere tu foto y que zapatos son el resultado. Como ya hemos dicho tiene memoria y puedes guardar tus favoritos, o lo que tienes en tu armario, para que cada vez que te vuelvas loca entre tantas prendas sepas lo que tienes y todas las combinaciones posibles que puedes hacer. Las mañanas ya no serán un sin fin de quebraderos de cabeza aun dormidisimos, Shot & Shop nunca descansa y te puede sugerir las mejores combinaciones a cualquier hora del día.
Sira Pérez y Juan Duyos Sira Pérez y Juan Duyos
Definitivamente esto es algo que era difícil de imaginar pero Sira lo tenía en su cabeza, y esta ingeniera en telecomunicaciones decidió armarse de valor y regalarnos lo que sabemos que será el futuro del shooping. Si los chicos de Radio Futura hubieran atisbado lo que de verdad era la moda juvenil si que habrían gritado "¡El futuro ya esta aquí! Lucía Fernández Alonso (Luceral)