La polifacética Alexa Chung, conocida por ser modelo, presentadora de televisión, Dj y sobre todo, it girl, acaba de publicar su libro titulado (como no podía ser de otra manera) “It”. Editado por Penguin Books, se trata de una recopilación de textos, fotografías y dibujos que transmiten la visión de la moda de la autora y muestran sus principales fuentes de inspiración. Además, también incluye un epílogo escrito por la propia Chung en el que ofrece sus “sus reflexiones sobre la vida, el amor y la música”.
Alexa Chung Alexa Chung
El libro, que ya está a la venta en Amazon (en tapa dura y blanda, a diferentes precios) se acaba de poner a la venta el mismo día en el que tuvo lugar su presentación oficial, en la tienda Liberty de Londres. Por supuesto, al evento asistió la propia Alexa, con un vestido de la colección Resort 2014 de Carven y unos slippers negros (atuendo del que se ha hablado casi más que del propio libro). En la fiesta estaban algunas amigas suyas y también it girls como Daisy Lowe o Pixie Geldof. Por el momento aún no se han publicado demasiadas reseñas acerca del libro y parece que, hasta ahora, se ha tomado como un capricho más de la famosa. Sin embargo, desde la misma portada rosa hasta el sentido del humor que parece destilar la propia autora el libro despierta la curiosidad del lector. Según la misma Chung ha declarado, el libro contiene collages y cierta inspiración que podría recordar al universo de Rookie Magazine, publicación dirigida por Tavi Gevinson (otra famosa bloguera/it-girl) y a la que pocas pegas hay que ponerle en cuanto a calidad y originalidad.
Cover de Cover de "It"
Sin duda sería un error subestimar a una de las mujeres más admiradas (y envidiadas) de la actualidad. Algo tiene que haber detrás de ese pelo perfectamente despeinado y esos ojos azules para que haya salido airosa de sus múltiples aventuras laborales y en el camino haya ganado esas espectaculares cifras de seguidores ¿Por qué no iba a ser el talento? Carmen López