¡3, 2, 1, dentro! Desfile tras desfile, este fin de semana nos hemos empapado de las propuestas de la moda española sobre la pasarela de la Madrid Fashion Week. Desde la geometría de Ana Locking hasta la inspiración náutica de Teresa Helbig, propuestas para todos los gustos que no te defraudarán. Aquí nuestras favoritas: MIGUEL PALACIO 
Desfile Miguel Palacio Desfile Miguel Palacio
FECHA Y LUGAR: Sábado 14 de septiembre. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. FRONT ROW: Carmen Lomana, Beatriz de Orleans, Marta Robles, Fiona Ferrer, Raquel Meroño, Laura Ponte, Estefania Luyk, Esmeralda Moya, INSPIRACIÓN: Nipona, de los uniformes de sus soldados. LAS CLAVES: Los cortes rectos, la seda y los lacitos, todo pensado para la noche. LAS SILUETAS: Maxi y mini vestidos, blusas de gasa y pantalones anchos. LOS COLORES:  Los contrastes entre el negro y el marfil, o el azul oscuro casi negro con el rosa o naranja, jade con negro... Todo un regalo para la vista. LO MÁS IMPACTANTE: Los cinturones en plan centurión simplemente una genialidad.
Desfile Miguel Palacio Desfile Miguel Palacio
JUANA MARTÍN 
Desfile Juana Martín Desfile Juana Martín
FECHA Y LUGAR: Domingo 15 de septiembre. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. FRONT ROW: Esmeralda Moya, Joaquin Torres, Fiona Ferrer, Arancha del Sol, Imanol Arias, Raquel Sanchez Silva, Leire Martín, Elena Benarroch. INSPIRACIÓN: La mujer misteriosa. PLAYLIST: Nothing Stays de Stefani Ritteri. LAS CLAVES: Los volantes a la cintura, pantalones pesqueros, transparencias. LAS SILUETAS: Los vestidos mas lady recobran su nombre con esta colección. Los volúmenes. LOS COLORES: Blanco, Negro y pasteles. LO MÁS IMPACTANTE: La renovación de un estampado que ya creíamos muerto, la pata de gallo y no, no la de los ojos. Los volumenes imposibles en faldas y pantalones.
Desfile Juana Martín Desfile Juana Martín
ION FIZ
Desfile Ion Fiz Desfile Ion Fiz
FECHA Y LUGAR: Domingo 15 de septiembre. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. FRONT ROW: Esmeralda Moya, Joaquin Torres, Fiona Ferrer, Arancha del Sol, Imanol Arias, Raquel Sanchez Silva (a la que le diseño su vestido de novia), Leire Martín, Elena Benarroch. INSPIRACIÓN: El clasicismo exótico, en una romántica noche estival en un jardín de verano. PLAYLIST: Requiem For My Friend - Parte 2- Apocalypse Lacrimosa - Day of tears. Ligeramente deprimente... LAS CLAVES: En hombre el más puro estilo gendelman; si hablamos de mujer, sutiles transparencias y feminidad a rebosar con tocados my vintage. LAS SILUETAS: Vestidos con volantes entallados en la cintura, blusas con el mismo juego. LOS COLORES: Negros, marrones y beige. LO MÁS IMPACTANTE: Además del decorado, con el que el diseñador siempre nos deja boquiabiertos, el punto vintage que le ha dado a sus looks con los tocados ha sido lo más maravilloso. Apuntamos que los zapatos no fueron demasiado adecuados, ni para la pasarela, ni para las modelos que no hacían más que vérselas durísimas para caminar sobre inestables tacones que se rompían a cada paso...
Desfile Ion Fiz Desfile Ion Fiz
ANA LOCKING
Desfile de Ana Locking Desfile de Ana Locking
FECHA Y LUGAR: Viernes, 13 de septiembre, Mercedes Benz Fashion Week Madrid FRONT ROW: Rubén Ochandiano, Adela Úcar y Leticia Dolera entre otros. INSPIRACION: El billete dolár y la lucha entre lo material y lo espiritual. Igual que ya apuntaban antiguas civilizaciones quizás opine que el dios que genera la bondad reside en la parte más espiritual, el interior; y la maldad en el lado material, el mundo y las personas. LAS CLAVES: El algodón y el corte y el estampado geométrico. LAS SILUETAS: Vestidos largos hasta los pies, faldas por la rodilla (atención tendencia a tope), y sudaderas. COLORES: Aunque en ocasiones haya metido algún tono más llamativo, sin duda el blanco y el gris han sido los preferidos de la diseñadora para la próxima temporada primavera/verano. LO MÁS IMPACTANTE: Aunque ya lo hayan hecho muchísimos diseñadores, no deja de sorprendernos la destreza y originalidad a la hora de crear una prenda tan especifica como puede ser una sudadera.
Desfile Ana Locking Desfile de Ana Locking
TERESA HELBIG
Desfile de Teresa Helbig Desfile de Teresa Helbig
FECHA Y LUGAR: Sábado 14 de septiembre. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. FRONT ROW: Cristina Brondo y Renata Zanchi. INSPIRACIÓN: Las alusiones al mundo playero y la marina son más que visibles. PLAYLIST: Abrió con la canción de T Rex, Get It On, todo un hit para nosotros. Continuando con Het of Glass de Blondie ¿se puede pedir más? LAS CLAVES: Minifaldas con vuelo, Y los tejidos jean oscuros con brillo. LAS SILUETAS: Vuelos en seda, pantalones de pata de elefante y americanas de corte masculino. Los COLORES:  Blancos sin duda, pero cuando mete esos espléndidos vestidos en negro total nos hace soñar con preciosas noches de verano. LO MÁS IMPACTANTE: La metamorfosis mental de la diseñadora, que dentro de una linea es capaz de cambiar texturas y estilos soprendiendonos a cada cambio.
Desfile de Teresa Helbing Desfile de Teresa Helbig
ETXEBERRÍA
Desfile de Etxeberria Desfile de Etxeberria
FECHA Y LUGAR: Domingo 15 de septiembre. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. FRONT ROW: Laura Hayden, Mar Flores, Blanca Suarez, Javier Calvo. INSPIRACIÓN: Minimal. PLAYLIST: Nos quedamos con My People de The Presents. LAS CLAVES: La piel y el punto XXL. Calcetines altos pero sin pie, combinados con botines hechos sandalias y sandalias abotinadas. LAS SILUETAS: Oversize con cremalleras, unisex. LOS COLORES:  Negros y grises en estado puro. LO MÁS IMPACTANTE: Una vez más nos fijamos en los extraños rasgos de los modelos (porque al final un desfile hace juego indiscutible con lo que le rodea) y pasamos por el nacional Mario Orjales, hasta el archiconocido modelo alvino Shaun Ross, al que ya hemos visto con el diseñador en otras ediciones.
Desfile de Etxeberria Desfile de Etxeberria
RABANEDA
Desfile de Rabaneda Desfile de Rabaneda
FECHA Y LUGAR: Domingo 15 de septiembre. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. FRONT ROW: Laura Hayden, Mar Flores, Blanca Suarez, Javier Calvo, Boris Izaguirre. INSPIRACIÓN: El amanecer y el atardecer. PLAYLIST: Goooo de TNGHT Hudson Mohawake X Lunice. LAS CLAVES: Los abrigos de verano, sin mangas, Los chalecos y los bolsos de Tous. LAS SILUETAS: Pantalones de pinzas rectos, con cortes origami en la cintura. En vestidos las sedas que hacen de la mujer una sirena. LOS COLORES:  Grises y turquesas combinados con negro han sido los preferidos del diseñador. LO MÁS IMPACTANTE: Los abrigos para verano, y los preciosos adornos en el pelo casi inapreciables pero con esa sutil belleza de da un toque muy trendy al peinado. La inclusión de capas en la parte superior de los pantalones con una mezcla entre riñonera y cinturón.
Desfile de Rabaneda Desfile de Rabaneda
DUYOS
Desfile de Duyos Desfile de Duyos
FECHA Y LUGAR: Viernes de septiembre. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. FRONT ROW: Mar Flores, Almudena Fernández, Elio Berhayen, Dario Barrio, Jossie, MArta Robles, Brianda Fitz James, las hermanas Cuesta. INSPIRACIÓN: Dulce jardín de verano. PLAYLIST: Love To You de Donna Summer, temazo. LAS CLAVES: Los lazos en sedas pastel, sacando la feminidad de los hombros, una de las partes más sugerentes del cuerpo de la mujer. LAS SILUETAS: Vestidos muy lady en contraste con prendas holgadas. LOS COLORES:  Frios, verdes y azules, pero siempre creando suaves grisalidas entre tejidos. LO MÁS IMPACTANTE: La colección del diseñador nos ha encantado, pero no podemos decir que eclipsara el regreso de la increíble Nieves Alvarez que cerró su desfile ¡pero que piernas!
Desfile de Duyos Desfile de Duyos
Lucía Fernández Alonso (Luceral)