Que la antes conocida y glamurosa Pasarela Cibeles ya no es lo que era desgraciadamente nos ha quedado más que claro a todos los asistentes. Si lo suyo es renovarse o morir ahora la MBFW Madrid debería de ser un torbellino de maravillosas ideas dispares, de inspiración a borbotones. El glamour ya no se lleva, vale, pero ¿dónde ha quedado el riesgo? ¿la manera de expresión por medio de la moda? Afortunadamente siempre nos quedará lo que ya se ha convertido en la jornada más actual de la MBFWM. El cuarto día de desfiles reúne a la gente mas guay del panorama farandulero, desde Rosi de Palma, pasando por Silvia Super Star o las hermanas Cuesta y con sus inseparables playeros fosforitos. Como no podía ser diferente nuestros diseñadores preferidos se han reunido para regalarnos lo que ha sido un día muy inspirador. Ahí va lo mejor de lo mejor de la cuarta jornada de la MBFW Madrid: SARA COLEMAN
Desfile de Sara Coleman Desfile de Sara Coleman
FECHA Y LUGAR: Lunes 16 de septiembre. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. FRONT ROW: Zahara, las hermanisimas Cuesta, Brianda Fitz James, Ana Rujas, Marta Hazas. INSPIRACIÓN: La vida urbana. PLAYLIST: Verbal (instrumental) de Amon Tobin / MC Decimal R LAS CLAVES: Fusión entre lo étnico y lo tecnológico. Prendas cómodas, pero femeninas, con maravillosas sandalias de cuña de esparto. LAS SILUETAS: Lineas rectas en los vestidos sobrios y con un vuelo controlado, cortes masculinos en trajes y pantalones, en ocasiones rozando el estilo jogging. LOS COLORES:  El azul Coleman, marca de la casa, con amarillos, blancos y naranjas LO MÁS IMPACTANTE: El foulard babero nos sorprendió bastante por su originalidad, pero lo que nos dejo anonadados fue la amiguita del mono patín que acompaño a la diseñadora en su paseo por la pasarela tras el desfile, y sí, iba descalza...
Desfile de Sara Coleman Desfile de Sara Coleman
MOISÉS NIETO
Desfile de Moisés Nieto Desfile de Moisés Nieto
FECHA Y LUGAR: Lunes 16 de septiembre. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. FRONT ROW: Zahara, las hermanisimas Cuesta, Brianda Fitz James, Ana Rujas, Marta Hazas. INSPIRACIÓN: Cómo ya nos contó en su entrevista para Vanidad, su musa, su máxima inspiración para esta colección es su madre. También añade que la esencia del sur, el poder femenino tan mágico, sensual y espontáneo son reflejo en las prendas que hemos podido ver. PLAYLIST: Todo el desfile fue sonorizado con melodías muy bucólicas de violines como Recomposed By Max Ritcher: Las cuatro estaciones de Vivaldi, verano. LAS CLAVES: La combinación de elegancia con originalidad, arriesgarse pero con gusto. Los volantes son must it en la próxima temporada de Moisés. LAS SILUETAS: Toreras, toques colegiales, pantalones piratas de pata de elefante, vestidos de seda muy largos en negro. LOS COLORES:  Azul pastel, el negro más sofisticado, los big estampados de hojas, pero sobre todo la tendencia más clara para la próxima primavera/verano es el rojo y blanco. LO MÁS IMPACTANTE: La bisutería era una maravilla, pendientes XXL de metacrilato, collares con pajaritos que en combinación con los estampados recordaban a la cocina de tu casa, con el perqiquito cantando en la jaula, todo muy acogedor. El bolso horizontal fue de lo más sorprendente que hemos visto después de el bolso collar, que ya ha aparecido en varias ediciones de las semanas de la moda del mundo.
Desfile de Moisés Nieto Desfile de Moisés Nieto
JUAN VIDAL  
Desfile de Juan Vidal Desfile de Juan Vidal
  FECHA Y LUGAR: Lunes 16 de septiembre. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. FRONT ROW: Jossie y Brianda Fitz James. INSPIRACIÓN: El ganador del premio Loreal a los mejores diseños se ha inspirado en un personaje llamado Marguerite, una lolita erótica, delicada y muy sugerente. PLAYLIST: La banda sonora fue un culmen de sensualidad, diálogos en francés (claro el lenguaje del amor) y  gemidos por doquier, muy Brigitte Bardot  y Serge Gainsbourg,  Je t"aime... LAS CLAVES: Nosotros sólo diríamos: "por la raja de tu falda..." LAS SILUETAS: Faldas lápiz dejando los movimientos de caderas a la vista de todos, crops con un toque oriental en los cortes, todo entallado en la cintura. LOS COLORES:  Blanco, crudo, rosa palo, y malva con diferentes estampados florales. En vestidos, negros y blancos con impresiones cuadriculadas. LO MÁS IMPACTANTE: Los vestidos con círculos de plástico transparentes ha sido bastante sorprendente.
Desfile de Juan Vidal Desfile de Juan Vidal
MARÍA ESCOTÉ
Desfile de María Escoté Desfile de María Escoté
FECHA Y LUGAR: Lunes 16 de septiembre. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. FRONT ROW: Silvia Super Star, Pelayo, David Delfín (al que hemos extrañado muchísimo en esta edición), Bimba, Topacio, Resi de Palma, Daniela Blume. INSPIRACIÓN: Sin duda la música ha sido muy importante en sus creaciones, el puro erotismo y dar caña en general es lo que más le esta gustando a la diseñadora catalana. PLAYLIST: Para que os hagáis una idea de la locura un ejemplo es Punks de Anthony Rother LAS CLAVES: Todo de rejilla y las travillas. LAS SILUETAS: Mujeres muy muy ajustadas que no dejan nada a la imaginación, hombres con prendas transparentes para que podamos verlo todo todo y todo. LOS COLORES:  Fucsias, amarillos, rojos, pero el rey es el negro, el color de la noche, porque esta colección no es para ir a comprar el pan... LO MÁS IMPACTANTE: El baile en la barra americana que abrió el desfile nos dejo tan atónitos que muchos no fuimos capaces de reaccionar hasta que el desfile empezaba a terminar, además a ritmo de Michael Jackson y su tema Dirty Diana, no comments.
Desfile de María Escoté Desfile de María Escoté
CARLOS DÍEZ
Desfile de Carlos Díez Desfile de Carlos Díez
FECHA Y LUGAR: Lunes 16 de septiembre. Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. FRONT ROW: Silvia Super Star, Pelayo, David Delfín (al que hemos extrañado muchísimo en esta edición), Bimba, Topacio, Resi de Palma, Daniela Blume. INSPIRACIÓN: LA noche y gracias a la marca Smiley, la sonriente noche. PLAYLIST: ¿Os podéis imaginar un desfile con Beat The Bastards del grupazo The Exploited? En mil vidas que hubiera tenido nunca lo hubiera pensado, solo Díez es capaz de hacer esto. LAS CLAVES: El cuero, el algodón, los apliques metálicos y los estampados en serigrafía. LAS SILUETAS: Ceñidas y vaporosas LOS COLORES:  Blanco y negro, el amarillo Smiley por supuesto, y los metalizados LO MÁS IMPACTANTE: Los modelos más extravagantes, un chico desfilando con taconazos de aguja, otro tatuado hasta la medula, aunque lo mejor fue ver al simpatiquísimo Sebastian Sauvé hacer monerías, desde desfilar en un enorme mono patín, hasta salir con cara de muy pocos amigos con un precioso vestidito de volante.
Desfile de Carlos Díez Desfile de Carlos Díez
Lucía Fernández Alonso (Luceral)