Vanidad elige: tendencias en Madrid Fashion Week
Madrid Fashion Week termina y es momento de las mental notes para el próximo verano. En Vanidad ya hemos apuntado color, peinado y maquillaje que serán tendencia
Siempre que una semana de la moda termina ocurren dos cosas: en primer lugar, una mezcla entre pena y alivio, porque desaparecen de nuestras vidas esos latigazos de adrenalina que sentimos mientras vemos un desfile; en segundo lugar, nace la curiosidad. Curiosidad por entender cómo funciona el universo de las tendencias o, si nos sentimos muy capaces, curiosidad por saber si nuestros pronósticos trendy se cumplirán la temporada siguiente.
Hoy es un día para dar rienda suelta a esa curiosidad y lanzarnos al análisis de lo visto en Madrid Fashion Week:
El Color: aguamarina
Hay momentos en los que Pantone resulta infalible en sus pronósticos y, teniendo en cuenta que prácticamente no hay diseñador que escape a los cuadernos de tendencias, damos por hecho que en Premier Vision las telas de este tono de azul atieron récords.
@soylua)
Imágenes: Organización MBFWMadrid y SGMFSHOW
El Peinado: coleta baja
Sencillez pulida o ligeramente despeinada para despejar un rostro fresco. Elegante en unos casos y casual en otros, pero siempre cómoda e infalible, la coleta baja triunfa entre los diseñadores de la capital.
El Maquillaje: natural
Por mucho labial rojo que se haya vendido con la crisis, basta de lugares comunes. Lo que se llevan son las pieles cuidadas, limpias y claras. Incluso más pálidas de lo que recordamos de veranos anteriores... El punto de color lo pone un eye-liner discreto, un pómulo trémulo o un labio ligeramente subido.
La inspiración: Madre Naturaleza
Desde el caldo de cultivo que dio origen a la vida, pasando por el mar entendido en toda su gama cromática, hasta la tierra profunda, costumbrista o vinícola, la naturaleza se expresa a través de la indumentaria. Y surgen de ella peces, anfibios, pájaros, flores, sarmientos... Llegando incluso a la estratosfera, las nubes y las galaxias.
La Actitud: inocencia interrumpida
Aires virginales que se ven sorprendidos por una transparencia oportunamente sexy o un pícaro encaje. Las modelos se presentan como niñas buenas que esconden una mujer poderosa en su interior.
Éstos son los hechos probados, dentro de seis meses será la calle - y vosotros- quienes emitáis el juicio final.
Por Lucía Pardavila (