Siempre que una semana de la moda termina ocurren dos cosas: en primer lugar, una mezcla entre pena y alivio, porque desaparecen de nuestras vidas esos latigazos de adrenalina que sentimos mientras vemos un desfile; en segundo lugar, nace la curiosidad. Curiosidad por entender cómo funciona  el universo de las tendencias o, si nos sentimos muy capaces, curiosidad por saber si nuestros pronósticos trendy se cumplirán la temporada siguiente. Hoy es un día para dar rienda suelta a esa curiosidad y lanzarnos al análisis de lo visto en Madrid Fashion Week: El Color: aguamarina Hay momentos en los que Pantone resulta infalible en sus pronósticos y, teniendo en cuenta que prácticamente no hay diseñador que escape a los cuadernos de tendencias, damos por hecho que en Premier Vision las telas de este tono de azul atieron récords.
Color en MBFWM Color en MBFWM
El color en SGMFSHOW El color en SGMFSHOW
El Peinado: coleta baja Sencillez pulida o ligeramente despeinada para despejar un rostro fresco. Elegante en unos casos y casual en otros, pero siempre cómoda e infalible, la coleta baja triunfa entre los diseñadores de la capital.
Peinado estrella de Madrid Fashion Week Peinado estrella de Madrid Fashion Week
Maquillaje natural y peinado sencillo Maquillaje natural y peinado sencillo
El Maquillaje: natural Por mucho labial rojo que se haya vendido con la crisis, basta de lugares comunes. Lo que se llevan son las pieles cuidadas, limpias y claras. Incluso más pálidas de lo que recordamos de veranos anteriores... El punto de color lo pone un eye-liner discreto, un pómulo trémulo o un labio ligeramente subido.
Maquillaje en Madrid Fashion Week Maquillaje en Madrid Fashion Week
La inspiración: Madre Naturaleza Desde el caldo de cultivo que dio origen a la vida, pasando por el mar entendido en toda su gama cromática, hasta la tierra profunda, costumbrista o vinícola, la naturaleza se expresa a través de la indumentaria. Y surgen de ella peces, anfibios, pájaros, flores, sarmientos... Llegando incluso a la estratosfera, las nubes y las galaxias.
Naturaleza evocada sobre la pasarela Naturaleza evocada sobre la pasarela de MBFWM
Naturaleza evocada sobre la pasarela de SGMFSHOW Naturaleza evocada sobre la pasarela de SGMFSHOW
La Actitud: inocencia interrumpida Aires virginales que se ven sorprendidos por una transparencia oportunamente sexy o un pícaro encaje. Las modelos se presentan como niñas buenas que esconden una mujer poderosa en su interior.
Actitud sobre la pasarela de SGMFSHOW Actitud sobre la pasarela de SGMFSHOW
  Éstos son los hechos probados, dentro de seis meses será la calle - y vosotros- quienes emitáis el juicio final. Por Lucía Pardavila (@soylua) Imágenes: Organización MBFWMadrid y SGMFSHOW