Que el ADN español está siempre presente en la firma perteneciente al grupo francés LVMH es algo innegable y muestra de ello son las últimas campañas que han estado realizando como "Tales of Spain" en la que apuntaban además a una nueva generación como target. Y es que, que mejor manera de hacer gala de nuestra tradición y saber hacer artesano como sello de valor de calidad en un momento en el que dentro del contexto global la etiqueta "Made In" adquiere un valor extra especial como sello de garantía y que en Loewe tan bien saben comunicar y exportar. De hecho, es tal la importancia de la artesanía en Loewe que recientemente han puesto en marcha una escuela de formación de artesanos dentro de su sede de Getafe.  
Imagen de la nueva campaña otoño/invierno de Loewe Imagen de la nueva campaña otoño/invierno de Loewe
Artesanía: sí. Pero, siempre revisitada en diseño e innovación de materiales. Por ello, para la temporada otoño invierno 2013/2014 Loewe lanza un nueva edición del bolso denominado "Flamenco". Originalmente había sido inspirado por los pliegues que se formaban en el movimiento de las faldas de las "bailaoras", la nueva edición del bolso que fue presentado en el desfile el pasado mes de marzo dentro de París Fashion Week simplifica las líneas y adquiere un aire sofisticado con las bridas en metal en los laterales, de nuevo otro guiño a el ADN de firma en sus reminiscencias ecuestres. Práctico, versátil y cómodo disponible en tres tamaños cada uno cuenta con una bandolera. Forrado en napa (la de Loewe es considerada la mejor del mundo) y disponible en negro, azul marino, ocre, amapola y gengibre, así como otras versiones en patchwork de piel y una versión para los amantes del extra luxe en armiño.  
Bolso Bolso "Flamenco" de Loewe
  Como cada bolso de Loewe tiene un carácter atemporal en sus líneas y materiales que lo convierten en una buena inversión. Estará a la venta el 1 octubre, y ya ha sido protagonista de la campaña fotografiada por el dúo más solicitado del momento: Mert & Marcus, en la que es portado por una misteriosa Penélope Cruz, más morena que nunca, envuelta en mirada ahumada, vestida de rojo y enfundada en uno de los maravillosos abrigos de piel de la firma. ¿Puede haber algo más español? Sin duda en Loewe son expertos en el arte del branding y asociar ideas a sus creaciones. Mercedes Vázquez