8- Comenzó haciendo colecciones de hombre y posteriormente expandió a RTW femenino, por lo que está más que preparado para el puesto por su conocimiento del proceso creativo.
9- "Innovador, emergente y ya influyente" Así lo describe Pierre-Yves Roussel, Presidente y Consejero Delegado de la División de Moda de LVMH. Sin duda, los elementos necesarios de un director creativo en el tiempo actual.
10- La tradición, la artesanía, la pureza y la ligereza de la piel, señas de identidad de la firma española, serán revisitadas por Anderson. Como afirma Lisa Monague CEO de Loewe: "su talento y entusiasmo por la marca conducirán a Loewe a la siguiente etapa de su historia"
Y, nos reguntamos: ¿cómo será el próximo "it bag" bajo el sello de Anderson?
Por el momento os enseñamos sus últimas creaciones tanto para la próxima primavera-verano en nuestra galería de fotos como su propuesta de otoño-invierno para este año en este vídeo:
¡Le deseamos un gran reinado!
Mercedes VázquezPor qué J.W. Anderson es la gran apuesta de Loewe
El grupo LVMH anuncia el fichaje del irlandés de 29 años J.W. Anderson para embarcarse al frente de Loewe
Loewe ya tiene director creativo. Tras la salida de Stuart Vevers en el mes de junio y su fichaje para Coach, Loewe anuncia el fichaje del irlandés de 29 años J.W. Anderson como nuevo director creativo de la firma. Recordar que el LVMH ha invertido en su propia firma y también en otros jóvenes talentos como Nicholas Kirkwood y Maxime Simoens. Ante las dudas de por qué él, os damos diez razones para los más escépticos.
1- Lleva cinco años al frente de su propia línea y en ese período de tiempo ya ha conseguido crear una identidad de marca muy definida y caracterizada por sus precisos cortes, elementos como paisley, el volante minimal y la constante innovación en la ligereza de materiales.
2- La visión comercial sea quizás uno de los más importantes elementos a tener en cuenta hoy en día en un director creativo, sus jerseys con ositos de la temporada primavera/verano 2013 fueron un hit.
3- Innovación de la tradición, que seguro aportará a Loewe.
4- Es consciente que para crear identidad de marca necesita a un estilista, Benjamin Bruno (quien fuera asistente de Carine Roitfeld durante su reinado en Vogue París) es en parte responsable de la imagen de la firma que proyecta.
5- Al igual que en su día hiciera Christopher Kane (quién también ocupó la dirección de Versus) ambos han realizado colaboraciones con el gigante británico Topshop, llegando así a un sector de público más amplio.
6- Sus colecciones pueden encontrarse en los más importantes establecimientos del mundo tanto digital como físicos. Puede parecer obvio pero tener distribución de la producción es clave, especialmente para un joven diseñador.
7- Las prescriptoras adecuadas: Miroslava Duma, Alexa Chung, Taylor Tomasi Hill y Rita Ora son seguidoras declaradas.