Desde 1988 Carmen Palacios, fundadora de Tiempos Modernos, no ha parado de recorrer Europa para rescatar las piezas más exclusivas del siglo pasado. Centró su mirada en el Art-Decó con la intención de romper la barrera que suponía el siglo XIX para el mundo de las antigüedades en nuestro país. Más adelante incorporaron el mejor mobiliario de la décadas de los años cincuenta, sesenta, setenta y ochenta.

1_TOCADOR-GIO-PONTI_opt

Veinticinco años después, la galería ya es una referencia en el sector de los anticuarios contemporáneos. Sus piezas son bien conocidas por arquitectos e interioristas, y ocupan lugares destacados en casas que apuestan por una decoración contemporánea, con diseños originales y de calidad.

3_SILLON-PIERRE-PAULIN_opt

Para celebrar este aniversario, reúnen veinticinco muebles y piezas de diseño excepcionales. Una muestra de los grandes iconos que han pasado por la galería; Hans Wegner, Charlotte Perriand, Gio Ponti, Serge Mouille o Alvar Aalto son algunos de los nombres cuyas creaciones formarán parte de esta exposición.

2_PAREJA-DE-LÁMPARAS-JEAN-PERZEL_opt

Sillas, sillones, lámparas y objetos de decoración, algunos cedidos especialmente por sus propietarios para la exposición; otros, cuidadosamente seleccionados especialmente por la galería para la ocasión. Además, buena parte de estas piezas estarán a la venta.

4_LAMPARA DE MESA SATURNO DE SERGE MOUILLE_opt

Una oportunidad de hacerse con un icono del diseño del siglo XX o de disfrutar del placer de observar estas joyas en directo. La cita, en la calle Arrieta 17 de Madrid a partir del 26 de septiembre.   Inés Garp