Diez millones de seguidores en Instagram. Diez, que se dice pronto. Todas esas k evidencian la ingente suma de personas que harían practicamente cualquier cosa –cualquier cosa- por ver, tocar u oír a su adorado ídolo de masas. Hablamos, como no, del canadiense Justin Bieber, quien –caprichos del destino- se convirtió en estrella internacional antes incluso de haber cogido su primer  avión. Pero, ¿cómo ocurrió? Los hay que hacen sus primeros castings todavía usando pañales, o los que tienen unos progenitores con un par de apellidos que bien valen millón y medio de dólares y un contrato dicográfico. Pero, ¿Bieber? Simple. Un canal, YouTube, y una madre que orgullosa de la voz de su hijo, colgó sus funciones escolares en dicha plataforma para que los familiares más lejanos pudiesen sentir esa misma honra. Y así, hasta hoy. O Gala González, quien –guardando distancias- ha consiguido gracias a Fotolog los ciento cuarenta mil seguidores que hoy tiene. O Jerome Jarre, que empleo Vine como forma de vida y come hoy gracias a sus videos de veinte segundos. Casos que saben la importancia que tienen las redes sociales; que han visto como éstas han cambiado su vida por completo y sin aviso. Pues Instagram está teniendo el mismo efecto. Vanidad selecciona a cuatro chicas “desconocidas” –ya no- cuya fama no hace más que crecer conforme sube su número de seguidores. Toma nota, y escoge a tu favorita: Aleana, Lizzy, Bea y Mija. Te las presentamos.
Alena Esipova Alena Esipova
Alena Esipova es la mezcla perfecta entre Irina Shayk y Audrina Patridge, ¿o no? Un caballo ganador. Esta modelo moscovita acaba, como quien dice, de empezar y presume ya de tener más de ciento treinta y seis mil seguidores sin haber sido -todavía- portada de grandes cabeceras internacionales. ¿Los motivos? Obviedades. Poseedora de un estilo bastante similar al que acostumbramos a ver en Miranda Kerr -entre cómodo, chic y a veces poco arriesgado-, Alena es un nombre que acabará sonando, y mucho. Rusia exporta grandes modelos y con unos inicios como los que Esipova ha cosechado en Instagram el resto supongo vendrá rodado.
Bea Hansson Bea Hansson
Mucho más grungeBea Hansson es experta en combinar sombreros negros, jerséis galácticos y unas buenas sneakers. Esta sueca de diecisiete años ha hecho de Instagram, Lookbook y Devote sus principales herramientas de trabajo, y gracias a su exquisito gusto para tomar fotografías -no siempre a sí misma-, cada vez recoge mayor número de likes al día. Todavía es pronto para adelantar acontecimientos -vamos a dejar que haga selectividad- pero todo apunta a que Hansson tiene un gran futuro en el mundo de la moda, sea dentro del sector que sea.
Lizzy van der Ligt Lizzy van der Ligt
Estilista y blogger con tan sólo veintiún años, Lizzy van der Ligt -que no Woodsen- es la más bohemia del grupo. Su melena siempre al natural, sus anillos, sus pendientes de aro y esa imagen de no tomarse la moda demasiado en serio convencen de su atractivo e incitan a que te conviertas en uno de sus muchos seguidores. Y deberías hacerlo. Vive en Amsterdam y planea mudarse a París antes de que termine el año. Su próximo proyecto todavía es una incógnita, mais ça va barder!
Mija Mija
"A mix between minimalism and california laid-black". Así es como esta alemana se define en su espacio web, y estamos absolutamente conformes. Mija adora a Alexander Wang e Isabel Marant y sólo podría sacrificar a estos dos diseñadores por su más que mimada longboard, a quien dedica también un importante espacio en sus redes. Si tuviésemos que destacar algo de sus looks, esto sería sin duda lo fácil que se ve en ella combinar abrigos largos de pelo con deportivas y prendas de Nike o sucedáneos. Otro de esos casos que demuestran que además de percha lo que hace falta es actitud. Y de eso Mija está sobrada. Ellas no son famosas pero podrían serlo, y nada como cambiar de aires -o pasar un poquito de Rihanna, Bieber, Delevingne y compañía- tomando nota de estas cuatro propuestas que, sabemos, agradecerás haber añadido como fuentes de referencias/envidias/y-todas-esas-cosas que son las que al fin y al cabo dan vidilla a esta maravillosa red social. Larga vida a Instagram y a todas las Lizzys, Mijas, Beas y Alenas por hacerla tan interesante.

 

Alejandro Bernad Perié