Este fin de semana, 5 y 6 de octubre, se celebra la primera edición de Mercado Central de Diseño. Cita imprescindible que reunirá cada primer fin de semana de mes los productos de jóvenes emprendedores relacionados con el mundo del diseño.
Julieta Álvarez Julieta Álvarez
Tendrá lugar en la Central de Diseño, Dimad, en Matadero Madrid. Este espacio es ya un referente en la capital para eventos culturales y creativos de todo tipo: música, teatro, moda… Una de sus naves, de arquitectura neomudéjar -típica de las construcciones industriales del siglo XIX-, acogerá este espacio pensado para la compra y el disfrute.
Mu restauración Mu restauración
Esta primera convocatoria nos acercará los productos de diseñadores consagrados como Stone Design, con sus creaciones vanguardistas inspiradas en el mundo que nos rodea. También estarán las chicas de Mu Restauración, cargaditas de sus muebles recuperados y transformados en piezas únicas. No faltarán los platos ilustrados de José Antonio Roda con sus peculiares personajes, y los objetos cerámicos de Julieta Álvarez, auténticas obras de arte fruto del estudio del equilibrio, la proporción y la escala.
Silla Stone Silla Stone
Del mundo de la moda y los complementos encontraremos propuestas de altura: Planet Palmer Project con sus estampados de geometrías misteriosas, el arte llevado a las camisetas y sudaderas de Atakontu, y la personal combinación de colores y texturas en los bolsos, carteras y collares, siempre en piel, de Encuire.
Jose Antonio Roda Jose Antonio Roda
Un espacio de ocio donde tomar un café, escuchar un concierto –Michu el sábado y Francis White el domingo- o incluso acudir a alguno de los talleres que se impartirán. Estampación manual sobre tejido, personalización de muebles de Ikea o arquitectura para niños son algunas de las actividades para este fin de semana. Una iniciativa que apoya el diseño y a los emprendedores, y además nos propone un plan de lo más completo para el fin de semana madrileño. ¡Gracias! Inés Garp