Brad Pitt con gafas de pasta, Stella Tennant vestida de María Antonieta o Gwyneth Paltrow saltando a ritmo de rock en París son algunos de los retratos realizados por Mario Testino y que la editorial Taschen ha recopilado en el libro "In Your Face", que ahora se pone a la venta en tapa blanda (y a un precio asequible). Treinta años de profesión condensados y representados en 224 páginas llenas del glamour característico de la obra del fotógrafo.
"In Your Face" por Mario Testino
Según la propia editorial: “Esta heterodoxa colección de imágenes —de cuya elección se encargó el propio Testino y que recorre sus treinta años en la profesión—, refleja la diversidad de su obra, desde fotografías de moda y publicidad hasta imágenes de elevada carga sexual o autobiográficas”.  Además de libro, "In your Face" también fue una exposición que hace aproximadamente un año se inauguraba en el Museum Boston, un acto al que asistieron algunos de los rostros más conocidos de la actualidad, incluyendo a Anna Wintour, Gisele Bündchen o Karlie Kloss. "In Your Face" no es el primer libro que la editorial Taschen publica acerca del trabajo del fotógrafo peruano. En su catálogo se pueden encontrar otros títulos como "Mario Testino. Private View" (2012) o "Kate Moss by Mario Testino" (2011), en el que se recogen dos décadas de amistad y trabajo conjunto entre el fotógrafo y su musa más representativa.
Stella Tennant por Mario Testino en Stella Tennant por Mario Testino en "In Your Face"
Testino es actualmente uno de los fotógrafos más reconocidos del sector de la moda: ha realizado campañas para firmas como Burberry o Versace y sus trabajos editoriales se publican en cabeceras internacionales como Vogue o Vanity Fair. Sus retratos expresivos -en muchas ocasiones cargados de sexualidad explícita- y su tratamiento de la imagen, siempre dirigido hacia el glamour, se han convertido en los sellos de identidad que le han reservado un puesto destacado en la historia de los fotógrafos de moda. Carmen López