Cuando uno es joven, ensalza al verano como la mejor época del año gracias al calor y a las largas vacaciones estivales. Pero los años van pasando y poco a poco se pierde la afición por esta época, ligada a sus cálidas jornadas bien aprovechadas y a sus eternos días libres, que cada vez se antojan más escasos. Es lo que tiene hacerse mayor, ¿no? La madurez, en muchos aspectos, consigue agotar el encanto de ciertas cosas que, al principio, parecían divertidas.

En lo que a moda se refiere, el verano resulta tan manido como predecible debido al bombardeo de propuestas y estilismos casi uniformes: bolsos de mimbre, colores tierra, camisetas a rayas, pantalones blancos… una sucesión contínua de ideas de escasa imaginación y nula diversión.

En Vanidad queremos ofrecerte algo diferente, dándole un giro al estilo característico de esta estación. ¿Cómo? buscando nuevos referentes en los que apoyarnos para así, reinventar la moda del verano y, al mismo tiempo, divertirnos. ¿No se quejaba Miranda Priestley de los estampados florales en primavera? Nosotros le damos toda la razón, pero esta vez, vamos a por el verano, a cambiarlo, a tunearlo y a reivindicar una moda diferente.

Los años noventa llevan tiempo influyendo en el mundo de la moda. Todos hemos visto editoriales inspirados en el minimalismo de Gwyneth Paltrow o la rebeldía de Winona Ryder. Nosotros, en cambio, hemos querido fijarnos en iconos igual de interesantes, pero mucho más personales e independientes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lemonade 🍋 (@theonelemonade) el

Una de las reinas de la comedia, la ya retirada Cameron Díaz, es el ejemplo perfecto de cómo encarar las altas temperaturas vistiendo de una forma diferente, sin perder ni un ápice de estilo. La protagonista de películas como “Los Ángeles de Charlie” o “Algo pasa con Mary”, fue fotografiada en la playa durante la edición de 1994 del festival de Cannes.

En esta instantánea, convertida en fuente viral de inspiración en la actualidad, la actriz luce un vestido negro de finos tirantes y unas botas oscuras con calcetines blancos. Un look capaz de combinar a la perfección la delicadeza de un vestido ligero y fresco, con la solidez y ferocidad de unas buenas botas de suela gruesa.

Una tendencia que también se ha visto reflejada en films como “Empire Records”, donde unas jovencísimas Liv Tyler y Renée Zellweger se paseaban enfundadas en minifaldas, crop tops y botas con cordones. El combo perfecto para cualquier velada en un roof top, ¡fíchalo ya!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Rise OUT (@riseoutiasi) el

Por otro lado, en la película “Jóvenes y brujas”, vemos a un grupo de adolescentes que descubren sus poderes mágicos acarreando terribles consecuencias. Sus cuatro protagonistas, lucen unos outfits brutales construidos a base de minifaldas, colgantes y chokers de cuero. Todo en colores oscuros, neutros y muy misteriosos, perfectos para darle un punto esotérico al verano.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Dreamingsouls (@jane_40497) el  

El toque sexy pero igual de original lo aporta Drew Barrymore en ese casi desconocido film titulado “Poison Ivy”. En él, Drew con sus cazadoras biker desgastadas, sus botas de cowboy, sus blusas transparentes y sus gafas de montura redondeada, lograba construir un aspecto entre grunch y boho, que rara vez se ha vuelto a conseguir con tanto éxito. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 90ssclassy ⭐ (@90ssclassy) el

¿Y para la noche? ¡Nada mejor que las lentejuelas rojas!

Ahora bien, si quieres darle un aspecto más posh a tus looks veraniegos, puedes conseguirlo siguiendo el ejemplo de Rose Mcgowan en “Jawbreaker”, con sus ajustadísimos vestidos de satén rojo y sus tops de piel de serpiente. Gafas redondas, bolsos de mano y sandalias de colores, lograrán la combinación perfecta para aportar color y sensualidad a tu vestuario estival.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de GRUNGY (@6rungy) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de not only 90s (@ninetieees) el

Estos son solo algunos de los (muchos) ejemplos perfectos para no desesperar durante los próximos meses y encontrar una evasión diferente a las opciones que las tendencias estivales suelen ofrecernos. Porque el verano puede ser tan divertido como lo era antes y si hay que achicharrarse, ¡al menos hay que hacerlo derrochando estilo!

 

Juan Marti Serrano: @sswango

Imágenes: Instagram y Giphy