Así se presenteba “Twin Peaks” y a Laura Palmer, la muerta más popular de la televisión. Pero, ¿que ha sido de Sheryl Lee, la actriz que la encarnó?
Laura Palmer Laura Palmer
Fue David Lynch el que cambió su destino. Un simple vistazo a un cartel de teatro le bastó para pedirle una prueba a la actriz que contaba con 22 años de edad.  Así llegó su fama mundial, interpretando a una muerta, convirtiendose en el “mcguffin” que nos descubriría a un sin fin de personajes, sus mentiras y sus secretos; a un pueblo y a sus bosques . Un enclave lleno de misterios. Tras en final de la serie, a la espera del vuelo a las estrellas de tan admirada actriz, Sheryl fue contratada por su descubridor para un pequeño papel en “Corazón Salvaje” y, cómo no, para la precuela de la serie “Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo”. La obsesión por virar no llegaba con “su gran papel”, el que esperaba ella y sus miles de fans. La sombra de Laura Palmer parecía oscurecer su camino y parecía ser más larga de lo que esperaba. En aquellos 90´s algunas intervenciones en televisión como en las series “Doctora Quinn” o “Red Shoe Diaries”, y participaciones en las películas “Vampiros de John Carpenter”, “Las Dos Caras del Asesino”  y “Backbeat” fueron sus trabajos. La década del 2000 parece acogerle de brazos abiertos. Un cameo en “Mulholland Drive” como parte del público del “Club Silencio” abre las puertas a una estabilidad televisiva. Un sin parar de películas para televisión y papeles estables en las series: “Dirty Sexy Money”, “Médicos de los Ángeles” y “One Tree Hill”. En 2004 la sombra de la muerte se interpuso en su camino: la oferta de interpretar a Mary-Alice Young, otra mujer muerta en “Mujeres Desesperadas”. Ya con el papel en sus manos los productores se lo arrebataron. La razón: Lee parecía dotar a Mary-Alice de un aura oscura, herencia directa de la Palmer ¿Suerte o desgracia?
Sheryl Lee (Laura Palmer) Sheryl Lee (Laura Palmer)
En 2010 llegó su primer y único premio de la mano de “Winter´s Bone”. Premio Gotham al Mejor Reparto Coral. Además, la película obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar con el consiguiente paseo por la alfombra roja y una gala interminable y poco fructífera.  Se le podrá ver en un papel secundario en la próxima película de Gregg Araki, “White Bird in a Blizzard”.
Sheryl Lee Sheryl Lee
Algunos dicen que su carrera nació muerta como el personaje que le lanzó a la fama. Tal vez sea cosa  de “logias”. Blancas o negras ¿Una maldición? Lo dudamos. Y en otro momento hablaremos de ellas. Una cosa queda clara, con éxito o sin él, hay que reconocer que el carisma de esta chica tiene un fuego que camina con ella. Raul Rustarazo