¿Eres del team Crocs o del que rehúye de ellas? En Vanidad estamos dispuestos a abrir un debate de lo más controversial y es que nunca ha habido un ‘lo amas o lo odias’ más revolucionario que el de este calzado... Ahora bien, seas del team que seas, no puedes negarnos que en alguna etapa de tu niñez has tenido unas en casa, ya sea porque eran cómodas o porque eran las favoritas de tus padres. Sin embargo, estos últimos años se han revalorizado vertiginosamente hasta llegar a protagonizar algunas de las pasarelas de moda más importantes del mundo. 

Sin ir más lejos, recordemos el momento viral en el que el director creativo de Balenciaga por entonces, Demna Gvasalia, lució en su colección Spring-Summer 2017 diversos modelos con plataforma decorados con Jibbitz. Puede parecer un horror para muchos, pero fue un flechazo para celebridades como Rosalía, Justin Bieber o Kim Kardashian. Es más, este desfile creó tal revuelo, que las Crocs se ganaron el título de "zuecos imprescindibles" en cualquier fondo de armario.

Si todavía no tienes los tuyos, atenta. Aunque te parezcan difíciles de combinar al principio, la cuestión es atreverse y llevarlas con todo tipo de outfits, desde el más ‘effortless’ hasta el más sofisticado... Te aseguramos que, una vez las incorporas en tu rutina y vestimenta diaria, no te las podrás quitar en semanas (o meses). Déjate ayudar con esta lista repleta de inspiradores looks para combinar este complemento viral. 

 

1. ATRÉVETE CON UN ESTAMPADO LLAMATIVO

La primavera se está acercando, el ‘más es más’ está de moda y esto significa que la locura de estampados está a punto de salir a las calles. Si eres atrevida, no tardarás en combinar las Crocs (con animal print o no) con tu ‘mix and match’ favorito esta temporada. Ahora bien, si crees que es ‘too much’, apuesta por un modelo en un color liso, pero que dé el toque distintivo al estilismo. ¿Qué te parecen las Classic Crush?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de edie-rose. (@edielibertyrose)

2. EXPLOSIÓN DE COLORES 

Esta new season viene acompañada de su querido aliado: el color. Así, decántate por los colores más vivos, como el fucsia, el amarillo o el verde, para dar alegría y poder a tus prendas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Karo Dall (@karodall)

3. APUESTA SEGURA: EL ESTILO ‘EFFORTLESS’

¿Existe mejor sensación que aparentar que no te has trabajado un outfit? Aunque en realidad hayas estado horas y horas delante del vestidor sin saber qué ponerte, quítale seriedad a las prendas con unas Crocs en color neutro y repletas de Jibbitz. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARIANA (@marianadiezmoliner)

4. NO TE COMAS LA CABEZA Y OPTA POR UN TOTAL BLACK LOOK

Una de las opciones más fáciles, asequibles y que seguro tienes en el armario, es un total black look. Y es que un atuendo completamente negro siempre será un acierto para combinar tus Crocs y arrasar, incluso si estas son de un color tan vivo como el que luce Temi.

5. CÓMODA Y ‘TRENDY’ EN LA OFICINA

La versión working de este calzado refleja comodidad a la par que elegancia, permitiéndote que te conviertas en la ‘it-girl’ más moderna de la oficina. Mezcla sastrería con blusas oversize o americanas clásicas con accesorios innovadores y opuestos, et voilà!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LuluCruzar (@lulucruzar)

6. VUELTA A LOS 80

Esta temporada, el efecto piel está en la cúspide de las tendencias junto a otros trends propios de los años 80... Ahora bien, desde Vanidad te animamos utilizar tus Crocs como colofón para conseguir un look rockero como los de Madonna en su momento, o como este más reciente de Rosalía. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Ahora sí, ¡ya estás lista para combinar tus Crocs esta temporada!

 

Marta Pedraza: @martapedrazza

Imágenes: Instagram