Si Louis Vuitton es una marca tan conocida lo es, en especial, por su línea de complementos dirigida al público femenino en la que destacan, por encima de todo, los bolsos. Creada a principios del siglo pasado, en la historia de esta línea se recogen algunos de los logros comerciales y creativos de la firma, que ahora se recopilan en un libro titulado “Louis Vuitton City Bags: A Natural History”, cuyo desarrollo explica cómo un objeto puede acabar convirtiéndose en un fenómeno cultural.
"Louis Vuitton City Bags: A Natural History"
Firmado por Jean-Claude Kaufmann, Ian Luna, Florence Muller, Mariko Nishitani y Colombe Pringle el volumen recoge ilustraciones, editoriales, campañas de publicidad y fotografías de los bolsos de la firma, remontándose a los primeros modelos y llegando hasta la actualidad. Por supuesto, en el libro también se repasan las colaboraciones más destacadas de la marca con artistas y creadores como Takashi Murakami, Stephen Sprouse, Richard Prince, Yayoi Kusama o Rei Kawakubo o los proyectos con Vivienne Westwood o Helmut Lang, entre otros. Como es habitual en la firma, no sólo han cuidado al extremo tanto el contenido como la edición del libro, sino que además han hecho un book trailer que podría contar como trabajo artístico independiente. Solo por él, ya merece la pena que se haya editado el volumen ¡Disfrútalo! Carmen López