A estas alturas nadie duda de lo íntimamente relacionadas que están la música y la moda. Pero como siempre hay alguien a quien estas cosas se le escapan, Hard Rock Café presenta Hard Rock Couture, una buena colección de prendas icónicas que con solo mirarlas es fácil encontrarse uno mismo tarareando famosas melodías (y quién sabe si moviendo discretamente la cadera también). ¿O alguien sería capaz de mirar la chupa roja de “Beat It” de Michael Jackson y no soltar un gritito mientras se echa mano a la entrepierna? Eso por no hablar de otros clásicos más contemporáneos como “Human” de The Killers. Ahora todo el mundo (o casi) reniega de ellos, pero hasta el más pintado la ha bailado, cantado a voz en grito y fantaseado con esa chupa con plumas del mismísimo Dior.  En ocasiones, las prendas tienen tanto poder en sí mismas, que levantan un vídeo tan soso (y a ratos horterilla, no nos engañemos) como este. Podríamos hablar de mitos como el corsé de pecho picudo de Madonna firmado por Gaultier o incluso de la reina del me-pongo-lo-que-sea-y-lo-peto, también conocida como Lady Gaga, pero para eso ya está Hard Rock Couture. No faltarán tampoco prendas de otros grandes como Elton John, Elvis Presley o Freddy Mercury. Imprescindible, eso sí, incluir de cara a un futuro el body-oso de Miley Cyrus. Dudo que nadie pueda nunca borrar esa imagen de su cabeza. La exposición podrá verse del 25 de octubre al 2 de noviembre en el Mobile World Centre de Barcelona (en horario de 9.30 a 21.20 horas) y a partir del 8 de noviembre y hasta el 17 del mismo mes en el Hard Rock Café de Madrid (de 10 a 01 horas). María Bernal