Cómo íbamos a decir adiós al mes que, por excelencia, marca el inicio de la rentrée, sin antes revelaros todas las novedades que la industria de la moda nos tenía preparadas para esta última semana de septiembre...
Y es que, sí, entre fashion weeks, el debut de C. Tangana como director en el Festival de San Sebastián o el cumpleaños de nuestra querida Rosalía, desde Vanidad todavía hemos tenido tiempo de recopilar lo más fresh de la industria en estos momentos... Echa un vistazo a todos estos lanzamientos y no te pierdas nada:
Los mejores drops de la última semana de septiembre
1. adidas Originals reintroduce las Adizero Adios OG
En medio de la velocidad del ciclo de las tendencias, son las innovaciones atemporales las que continúan marcando el ritmo. Así, originalmente diseñadas para el hombre más rápido del planeta, las Adizero Adios OG batieron el récord mundial en el Maratón de Berlín de 2008 en los pies de Haile Gebrselassie.
Desde las calles de Berlín hasta las pasarelas de la Semana de la Moda de París, 15 años después, la innovadora silueta volvió a ser noticia durante la presentación de la colección Primavera/Verano 2024 de Wales Bonner, hasta llegar a hoy, cuando las Adizero Adios OG regresan para ocupar su lugar en los podios de la cultura urbana. Pero no como una referencia rápida, sino un recordatorio duradero de que la velocidad es una actitud, un estilo de vida, una cultura en sí misma.
Las Adizero Adios OG estarán disponibles para su compra en adidas.com, tiendas adidas y minoristas selectos de moda a partir del 15 de diciembre.
2. Calvin Klein lanza un nuevo capítulo de su campaña Otoño 2024 con el grupo musical NewJeans
El capítulo final de la campaña Otoño 2024 de Calvin Klein llega protagonizado por los cinco miembros del fenómeno musical mundial NewJeans. La campaña, rodada por Gordon von Steiner, muestra a MINJI, HANNI, DANIELLE, HAERIN y HYEIN con la nueva ropa vaquera y los básicos de otoño de la marca mediante colores vibrantes y un estilo desenfadado que pone de relieve al grupo de K-pop en su conjunto y como individuos.
De entre todas las prendas destacan, sobre todo, los vaqueros con cortes de pierna ancha y recta diseñados para la energía despreocupada de los 90, los cuales se combinan con las icónicas camisetas con monograma de Calvin Klein, ahora disponibles en corte recto y cuadrado, y se combinan con nuevas prendas exteriores de estilo moderno. Cazadoras, bombers, clásicas cazadoras vaqueras y blazers perfectas para crear un look contemporáneo, divertido y lleno de actitud. ¿A qué esperas para encontrar tu favorita?
3. END. y Levi's® continúan su larga colaboración con «Mount Rambler»
Mediante una colección de seis piezas inspirada en los paisajes montañosos y en los senderistas que durante mucho tiempo han caminado, explorado y se han sumergido en estos terrenos, END. y Levi's® continúan su larga colaboración con «Mount Rambler».
El núcleo de la colección es una reelaboración de la querida chaqueta Levi's® Type II Trucker Jacket, disponible en blanco roto con detalles a medida, que se complementa con un par de vaqueros Levi's® 568, de corte holgado y disponibles en lavado claro y blanco roto. Las referencias a la ropa vintage para actividades al aire libre continúan con la camiseta Ringer, un par de pañuelos de cachemira verde y naranja y una gorra de 6 paneles. La colección ya está disponible a través de END. Launches, además de Levi.com y tiendas Levi's® selectas fuera de EE.UU.
4. H&M presenta Studio AW24
Lanzada en 2013 y desarrollada por el equipo de diseño interno en el taller de la marca en Estocolmo, H&M presenta su nueva colección Studio AW24 en la Fashion Week de Paris con una exposición temporal en el distrito Le Marais.
Esta vez, la colección está inspirada en el jazz y hace que las siluetas clásicas se revitalicen con un ritmo fresco. Cada pieza es versátil y está diseñada con una refrescante falta de formalidad. Asimismo, al yuxtaponer prendas de abrigo de gran tamaño en cuero y piel con sastrería y vestidos relajados o accesorios elegantes, abunda una sensación de comodidad.
Entre las piezas clave se encuentran: una chaqueta de piel de oveja, unos pantalones de cuero de corte elegante, así como atrevidos accesorios que agregan audacia, como unos zapatos de tacón blanco con tira trasera, unas botas altas hasta el muslo, así como joyas con brillantes de diamantes de imitación.
H&M Studio AW24 estará disponible en tiendas seleccionadas y en hm.com a partir de hoy.
5. Jimmy Choo presenta su nueva campaña masculina Autumn 2024
Protagonizada por el modelo británico Kit Butler, la nueva campaña de Jimmy Choo vuelve a Londres, lugar donde nació la marca, para reflejar el tema principal de la colección: los clásicos reinventados, con nuevos acabados, nuevos volúmenes y una actitud fresca. Así, el entorno urbano contrasta con las líneas suaves y sofisticadas de la colección Autumn 2024, integrando el clasicismo con un toque moderno, la refinación con un estilo rockero, y los estilos masculinos arquetípicos con una visión renovada.
La insignia DIAMOND, inconfundiblemente de Jimmy Choo, se presenta en estilos clave como el mocasín Marlow Diamond, que juega con el patrón en relieve a lo largo del volumen de la suela gruesa de goma y el tacón robusto, así como en accesorios como el bolso Diamond Tote, disponible en dos tamaños. La colección ya está disponible en jimmychoo.com y en boutiques de todo el mundo.
6. AllSaints cumple 30 años y lo celebra con una nueva campaña
AllSaints, la icónica marca de moda, celebra tres décadas de estilo con el lanzamiento de su esperada colección Otoño 2024, acompañada de una campaña que celebra sus profundas raíces londinenses, rindiendo homenaje a la historia y al legado que han definido su identidad y girando en torno a The Serpentine Gallery, donde la marca tiene previsto celebrar su desfile SS25 y la celebración de su cumpleaños este otoño.
Con diseños que evocan el espíritu rebelde y la sofisticación urbana de AllSaints, cada prenda refleja una combinación perfecta de tradición y modernidad, capturando la esencia de la marca mientras mira hacia el futuro. La nueva línea incluye: desde abrigos estructurados, chaquetas de cuero con detalles distintivos o vestidos fluidos, hasta pantalones estilo cargo, todos diseñados para reflejar la sofisticación y la rebeldía, sinónimos de la marca.
7. TwoJeys lanza «Icon Hoodies», su nueva colección FW24
Compuesta por 5 modelos de sudaderas con colores washed perfectas para lucir durante todo el año, la nueva campaña de la firma de joyería masculina de Barcelona selecciona la ciudad de Nueva York como escenario para presentar su nueva colección, y lo hace con el modelo y skateboard profesional Carlisle Aikens como imagen.
Así, cada hoodie está diseñada para seguir con la estética disruptiva de TwoJeys a través de sus acabados de color, detalles en plateado y corte boxy. Todas las sudaderas cuentan con el logo, las dos estrellas y la firma grabadas en la misma, además de estar confeccionadas en algodón orgánico 100% y diseñadas y producidas en la Ciudad Condal.
La nueva colección FW ya está disponible en las tiendas de Barcelona, Madrid, Londres, Valencia, Sevilla y Ámsterdam y en web.
8. 93 SIERRA/CROSSES y Munich reinterpretan los modelos Continental V2 y Goal
La legendaria empresa de calzado conocida por sus botas de fútbol colabora, por primera vez, con la firma asturiana 93 SIERRA/CROSSES. La colaboración se centra en las icónicas siluetas Continental V2 y Goal, con la inconfundible X de la marca catalana y una etiqueta azul que destaca el logo conjunto en la lengüeta. Asimismo, la colaboración presenta dos colores únicos para cada modelo, inspirados en la paleta de colores de las últimas colecciones de 93 SIERRA/CROSSES.
La colección de 93 SIERRA/CROSSES x Munich Sports ya está disponible en 93sierracrosses.com. Corre, porque solo se han hecho 50 pares, los cuales incluyen un packaging de lo más especial. ¿A qué esperas para descubrirlo?
9. Nok Nok x WhyHats
La colaboración entre la marca londinense Nok Nok y la lujosa marca de sombreros WhyHats incluye tres piezas personalizadas de WhyHats inspiradas en tres diferentes pares de botas de Nok Nok. Los artífices detrás de esta innovadora unión son Angel Nokonoko y Genis Whylan, creadores de las firmas, quienes se conocieron durante sus primeros años en Ibiza.
Por ello, la isla, con su vibrante escena de música y espectaculares atardeceres, ha sido el escenario perfecto para plasmar esta creativa colaboración, presentada el pasado viernes en el icónico The Fashion Hotel Los Felices en Ibiza. La colección de edición limitada ya está disponible para su compra online en noknoklondon.com y whyhats.es.
Andrés Sánchez
Imágenes: Cortesía de las firmas