Giancarlo Giammetti es el hombre que durante más de 40 años estuvo al cargo de la gestión financiera de la firma Valentino, ocupándose desde licencias, administración, hasta la venta de la firma en 1988. En 2012 se anunciaba la adquisición de Valentino por parte del grupo con sede en QatarMayhoola For Investments, perteneciente a la Familia Real. Trayectoria profesional -unida a algún momento íntimo- que quedó reflejada en “Valentino: The Last Emperor” documental presentado en 2008 posteriormente a que Valentino anunciara su retirada.
Private de Giancarlo Giammetti editado por Assouline Private de Giancarlo Giammetti editado por Assouline
“Nunca me consideré un fotógrafo, tampoco quería convertir mi hobby en mi carrera. Simplemente quería recordar todo” es el leitmotiv del libro de Giancarlo Giammetti que recoge la historia de una (fascinante) vida, a la que ahora podemos obtener un vistazo a través de una documentación de fotos que data desde 1975. Tal es la cantidad de álbumes en forma de recuerdos que ha llegado a acumular Giammetti que tuvo incluso que contratar a un archivista del Vaticano para ayudarle en la organización de los archivos.
Valentino y Giancarlo Giammetti Valentino y Giancarlo Giammetti
Veranos en Grecia con Jackeline Kennedy, la extravagancia de Diana Vreeland, veranos a bordo del “T.M. Blue”, navidades blancas en Gstaad enseñando a esquiar a Madonna, fiestas en la Toscana con Gwyneth Paltrow,  Studio 54 con Andy Warhol, momentos de backstage previo a los desfiles… Y por supuesto tampoco podían faltar sus fieles mascotas carlinos y yorkshire terrier que les acompañan a todas partes. Todo ello reflejado en "Private" que edita Assouline. Acompañando al nombre del libro, Giancarlo Giammetti también tiene una cuenta en Instagram @privategg que usa como diario online en la que cuenta con 39k seguidores. El universo Giammetti-Valentino claramente atrae pero, ¿cómo iba a ser de otra manera? Mercedes Vázquez