Comúnmente, hay dos periodos de rebajas por excelencia: uno en invierno –a principios de enero– y otro en verano –a principios de julio–, dos momentos clave para hacer esas compras que, durante el resto del año, no te has atrevido a hacer por diferentes motivos.
Tranquila, a continuación, te damos los mejores consejos para tener una compra de rebajas fructífera y, además, te revelamos las piezas en las que, seguro, no te arrepientes de invertir.
@gigi_vives
REBAJAS VERANO 2024: dónde, cómo, cuándo y qué comprar
¿Cuándo y dónde empiezan las rebajas?
Comencemos con lo más básico: qué tiendas van a tener rebajas y cuándo van a estar disponibles. En primer lugar, el grupo Inditex empezará sus rebajas el día 26 de junio en las aplicaciones móviles –a las nueve de la noche–, y el día 27 de junio en tienda física. Algunos ejemplos de tiendas que dan el pistoletazo de salida a sus descuentos estos días son: Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti…
Otras tiendas fuera del gran conglomerado como Parfois y Mango ya tienen disponibles sus descuentos. Del mismo modo, ocurre con otras marcas como Bimba y Lola, Women'secret, H&M o Scalpers. Por contrario, El Corte Inglés no comienza sus rebajas hasta el 28 de junio.
Algunas de nuestras marcas favoritas como Camper, & Other Stories, COS o Arket, entre otras, también cuentan ya con descuentos en sus webs y tiendas físicas.
@jaquiealexander
Cómo comprar en rebajas
Está claro que las rebajas pueden: o un éxito absoluto o un fracaso irremediable. Por eso, aquí te dejamos unos cuantos consejos para conseguir una experiencia de compra fantásticas. Pero antes, destacar que, a pesar de que los descuentos puedan ser un aliciente difícil de evitar, debemos comprar responsablemente y no adquirir un sinfín de prendas solo porque tienen un precio menor. Piensa muy bien lo que realmente necesitas y, no nos malinterpretes, siempre está bien darse un capricho, ¡pero con cabeza!
Dicho esto, lo primero que tienes que hacer es dejar todas tus prendas en la cesta. Así, lo único que tendrás que hacer una vez llegue la hora prevista es pagar. Recuerda que en la mayoría de tiendas las rebajas comienzan primero en la aplicación, luego en la web oficial y, por último, en tienda.
Otro tip muy importante es que, en tiendas como Zara, Bershka o Pull&Bear, si quieres que el pedido llegue a tu casa, debes tener en cuenta que el precio mínimo de 30 euros para un envío sin costo, no incluye las prendas en rebajas. Es decir, deberás gastar un mínimo de 30 euros en prendas de temporada si quieres recibir el pedido en tu domicilio de forma gratuita.
@paauulzz
Qué comprar en rebajas
Lo primero que te recomendamos comprar es un básico de calidad o, mejor dicho, algo que nunca -o difícilmente- pase de moda. De esta forma, te ahorrarás unos cuantos euros en una prenda duradera que llevarás durante mucho tiempo.
Es el momento perfecto para renovar vaqueros, abrigos de buena calidad o prendas de materiales más costosos como la piel o el lino puro. Un ejemplo sería una cazadora como esta de Massimo Dutti. Un imprescindible en cualquier armario.
Massimo Dutti. Precio: 149€
En segundo lugar, apuesta por una pieza especial, algo que no te comprarías normalmente. Ese vestido de fiesta, esa falda de ensueño con preciosos bordados o ese top que aparentemente crees que solo te pondrías para ocasiones especiales. Si hay un momento perfecto para adquirir algo único, es este. Aquí te dejamos con nuestra opción favorita:
Bimba y Lola. Precio: 165€
Por último, pero no por ello menos importante, hazte con una tendencia. Sí, sabemos que las tendencias pueden llegar a ser pasajeras pero, si puedes conseguirlas con un descuento… ¡Mucho mejor! Esa prenda o ese accesorio que no te has comprado en temporada porque no sabías si ibas a usarlo de verdad te está esperando con un precio más asequible que nunca. Por ejemplo, ahora tienes la posibilidad de conseguir algún color del popular bolso fruncido de COS rebajado. ¡Corre y no lo lamenterás!
COS. Precio: 22€
¡Ahora ya estás preparada para afrontar las rebajas!
Alba Ramos: @alba_rr22
Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram